Este viernes

Noche de tango con el Nene Maidana

El destacado cantante entrerriano presentará su primer disco en el Teatro Municipal, de la mano del Paraná Trío Tango, con el Cholo Flores como artista invitado.

b.jpg

Fina estampa: La portada de “Bien de abajo”, primer disco de Maidana, editado por el sello Utopía Producciones.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) se presentará el cantor entrerriano Mauro “Nene” Maidana. “Somos tango” es el nombre del espectáculo con el que mostrará su primer CD de tirada nacional, “Bien de abajo”, con los músicos en vivo del Paraná Trío Tango: Atilio “Tito” Caramagna, en bandoneón; Luis “Pato” Sánchez, en guitarra, y Alejandro Sánchez, en piano.

Además, contará con la presencia estelar del cantor santafesino Cholo Flores, acompañado por el maestro Pinky Morel en piano y un gran elenco de bailarines de Rosario, Paraná y Santa Fe: Carolina Jador, Daniel Mendoza, Jorge Ayllu, Andrea Albornoz, Juan Fessia, Silvia Borini y Cacho Pereyra.

En la organización, participa la bailarina Carolina Jador, responsable de la milonga “Taconeando con la Morocha” (declarada de Interés Municipal, ver “Milongas”). Las entradas anticipadas, cuyo valor es de $ 35, ya están a la venta en boletería o al 154329253.

Nueva figura

Mauro “Nene” Maidana es el representante más joven del canto de la música ciudadana de la provincia de Entre Ríos, de ahí el apelativo dado por sus pares mayores: “el nene”.

Cantante desde la cuna, nacido en una familia de artistas, a los 11 años debutó en el escenario cantando en aquellos tiempos música folclórica argentina. A los 13, grabó su primer trabajo discográfico compartido con los artistas de Rosario del Rala (Festival del Arenero). A los 18, hizo su segundo disco (“Caminemos juntos”).

Comenzó como productor en su estudio personal en el año 1999 con la grabación de el CD “7 Judas” del grupo de rock experimental del que formaba parte como cantante, compositor y arreglador. Siguió produciendo más grupos de su provincia, de diferentes estilos musicales, e incluso graba a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en cuatro ocasiones.

Arreglador del Coro del Concejo General de educación de Entre Ríos, grabó con ellos cinco discos de distribución en todas las escuelas.

Siguió trabajando hasta que llega la oportunidad de producir y dirigir la edición de las voces de “El tango de Paraná 2008” donde se lanza como cantor de tango.

Fue productor del espectáculo “Dos tipos de tango” con el cantante Claudio Cortez. Forma parte del Quinteto Tango Paraná (Atilio Caramagana, Luis Sánchez, Alejandro Sánchez, Claudio Cortez, Nene Maidana) con quienes actuó en diferentes escenarios y fiestas nacionales del país.

Ganó el primer premio como mejor solista vocal del Encuentro Entreriano de folclore en Entre Ríos (Pre-Cosquín) y el primer premio como solista vocal representando a la provincia de Entre Ríos, en Laborde, Córdoba (Festival Nacional del Malambo).

Fue ternado como mejor intérprete de tango para los premios escenario en 2011. En 2012, cantó en el programa “Te quiero tango” conducido por Silvio Soldán.

Productor, músico, cantante, arreglador y editor digital de diversos productos discográficos como también de los ocho video clips que se pueden encontrar en la red bajo su nombre. Así también notas realizadas por medios de comunicación locales y nacionales.

Con su impronta mezcla de rockero con tanguero se impone en la escena en su provincia y desde allí comienza un ascenso que lo lleva a grabar su primer CD de tirada nacional a los 36 años juntamente con la compañía discográfica de Buenos Aires Utopía Producciones.

El CD “Bien de abajo” es su última producción que lo lleva a diferentes lugares del país a presentar dicho material, tanto en teatros como en milongas y festivales folclóricos.

Milongas

  • La bailarina Carolina Jador realiza dos milongas: “Milonga Arrabalera” se realiza los últimos domingos de cada mes y ya son un clásico en San Patricio, a partir de las 21, arrabalera cumplió su primer año en abril de este año. La tradicional milonga “Taconeando con la Morocha” declarada de Interés Municipal que se viene realizando mensualmente en el Club Regatas (avenida Alem 3288).

El 21 de junio además habrá show, contará con la presencia del bailarín Alejandro Criveli quien también dictará clases el 21 y 22 de junio. Y en julio “Taconeando...”, está de festejo: cumple cuatro años y se viste de gala al recibir a la orquesta del maestro Luis Migliori de la ciudad de Buenos Aires. Más info: al 154329253.