La historia sin fin

Emplazado en el casco histórico, con accesos sobre San Martín y sobre 3 de Febrero, el Museo Histórico Provincial Brigadier López se propone como uno de esos libros que están siempre a la espera de ser abordados. Los 70 años sirven de excusa para rescatar anécdotas, desempolvar nombres, volver a reírse, indignarse, soñar ideas en el aire.

enfoco

Trombonanza

Concursos 2013

IMG_9335.JPG

Presenta “Lima”

Kapanga en el Molino

IMG_1075.JPG

Edipo cumple años

NUESTROS LECTORES

El escritor incansable

DSC_0055.JPG

Orlando Van Bredam

Docente y escritor, reconocido por la crítica y con numerosos premios en su haber, disertará el martes sobre “Literatura y Ciudadanía” en nuestra ciudad. Será en la Escuela Normal, desde las 18, en el marco del 10º aniversario del Profesorado de Lengua y Literatura. Aquí, el resultado de un diálogo “virtual” desde Formosa, la tierra que, desde hace décadas, habita y lo inspira.

Mundos en blanco y negro

El próximo jueves bajará el telón la sexta edición de Pianoforte, el ciclo de conciertos que desde 2008 propone todas las músicas desde un mismo instrumento.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GENTILEZA PIANOFORTE.

Mundos en blanco y negro

Pretty Woman, clínica de moda

En los salones de Ríos de Gula se llevó a cabo un nuevo encuentro de Pretty Woman, que convoca a las mujeres santafesinas en torno a la moda. En esta oportunidad, el evento contó con la destacada presencia de Ricky Sarkany quien, junto a su hija Sofía, brindó tips de estilo y tendencias. Fotos. Pablo Aguirre.

IMG_9771.JPG

Hamburgueseada solidaria del rotary

Como todos los años las damas rotarias del Club Santa Fe Noroeste realizan distintos eventos benéficos convocando a las amigas santafesinas para compartir una tarde de entretenimientos y alegría. En esta oportunidad se realizó una hamburgueseada en la sede de la institución. Las integrantes de esta Rueda de la Amistad agradecen a los comercios que, con su colaboración, permiten ayudar a escuelas e instituciones. Este año el Rotary Club trabaja bajo el lema “La paz a través del servicio”. Fotos. Flavio Raina.

1.JPG

Tarde de té y bingo a beneficio

La Cooperadora del Hospital Integral del Discapacitado “Dr. Carlos Vera Candioti” está abocada a brindar los elementos necesarios para la rehabilitación y desarrollo de los pacientes que asisten al mismo. Con el objetivo de recaudar fondos para concretar sus actividades, la institución realizó un té bingo en los salones de Metenté que contó con la participación de numerosas colaboradoras. Desde la entidad también se invita a asociarse, para lo cual los interesados pueden comunicarse al teléfono 4584792. Fotos. Flavio Raina.

DSC_9553.JPG

Producción regional

Monte Vera vivió una renovada edición de su Fiesta de la Producción Primaria, Expo Comercial e Industrial que durante dos días convocó a unas 6 mil personas que asistieron al cómodo corsódromo local. Charlas de directivos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Inta, especialistas en nutrición y gran número de expositores con productos regionales y novedades en maquinarias dieron brillo a la muestra que contó con los auspicios del diario El Litoral. Fotos. César Benítez.

b.jpg

¿Como sin darme cuenta?

Comer es un acto voluntario, por lo que podemos elegir aquello que comemos, y está regido por el pensamiento, aunque en ocasiones éste puede llegar a sabotear la dieta.

Damas antiguas, paraguas y otras mazamorras

Vistos a la distancia, mediados ahora por tus hijos, convertido uno mismo muchas veces en sólo un espectador, veo los actos escolares con un dejo (porque uno los ha dejado; y ellos nos han dejado a nosotros...) de nostalgia. ¿Qué cosa es una mazamorra?

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Damas antiguas, paraguas  y otras mazamorras