A las 20.15, frente a San Lorenzo

Para este Unión no hay grises: es ganar o descender

Cualquiera de los otros dos resultados —perder o empatar— lo condenarán a jugar la próxima temporada en la B Nacional. Es la fecha previa al clásico del próximo domingo, a las 11, sin público.

Union - San Lorenzo.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De casualidad y casi de milagro —justo frente al equipo del Papa Francisco—, depende de Unión. En realidad, sólo depende esta noche del equipo de Sava porque Quilmes perdió el viernes e Independiente empató ayer. Así, como sus rivales no le desconectaron el respirador artificial, una victoria esta noche en el Nuevo Gasómetro lo dejará con vida. Por lo menos por un puñado de días más y prendiendo velas para el milagro.

Claro que cualquier otro resultado, como puede ser perder o empatar frente al agrandado equipo de Pizzi, lo habrá condenado al descenso de categoría, lo que lo obligará a jugar la temporada 2012-2013 en el torneo de la B Nacional. Como se escribió en casi todos los últimos anuncios de los partidos, máxime después de esa pobreza con 7 unidades, “sólo le sirve ganar”. Claro que, esta noche, no es “ganar o ganar”. Es “ganar o descender”, cuando todavía a la temporada le quedarán un puñado de capítulos.

Unión, que viene de jugar frente a River los mejores 45 minutos de todo el campeonato, viajó sin equipo confirmado. Si bien hay pistas, como el ingreso del “Gringo” Maidana por Cosaro o la aparición de Diego Galván por Marcelo Sarmiento, el entrenador Facundo Sava no definió de qué manera atacar: ¿volverá Damián Lizio o seguirá el uruguayo Alemán? ¿Podrá sorprender Sava con alguna otra modificación —táctica o de nombres— a último momento antes del partido con San Lorenzo? Sólo el “Colo”, en estas horas previas decisivas, tiene la respuesta.

San Lorenzo es el rival de turno: mientras negocia la continuidad de Juan Antonio Pizzi y algunas piezas fundamentales del plantel, levantó la puntería y lleva cinco presentaciones sin perder (sacó 13 de los últimos 15 puntos en juego). De esta manera, se prendió en los lugares de vanguardia de la tabla de posiciones con 23 unidades y se arrimó considerablemente a la Copa Sudamericana, en la que pondrá un pie y medio si consigue otra victoria ante su gente.

Para cortar con la racha de 12 años sin vencer a Unión en su estadio, el entrenador del cuadro de Boedo solamente hará una variante obligada en la alineación, si se tiene en cuenta aquella que estuvo de entrada en el triunfo 3-0 ante All Boys: saldrá Pablo Alvarado, suspendido por amarillas, para cederle su puesto a Mauro Cetto.

A las 20.15, con Laverni en el medio, no habrá grises para Unión: es ganar o descender.

2.jpg

No

Unión, la sombra de San Lorenzo

/ Nico Bruna infla el pecho en el 1-0 con golazo de Paulo Rosales en noviembre de 2011. Al Tate le cae cómodo el Nuevo Gasómetro con el tema de los resultados. Es más, hace varios partidos que el “Ciclón” no le gana a Unión en el historial. De todos modos, hoy al rojiblanco le sirve un solo resultado: ganar para no descender.

Foto: Archivo El Litoral

Para este Unión no hay grises: es GANAR O DESCENDER

El momento del pibe Cavallaro

/ Sencillamente, “la rompió” contra River en ese primer tiempo casi perfecto, con una asistencia de gol a Franzoia y un golazo propio para colgar de un cuadrito. Es la gran apuesta del presente tatengue en todo sentido: por las cuestiones futbolísticas para que imponga sus condiciones y por las posibilidades económicas de transferirlo en una cifra millonaria si sigue con estos golazos en la Argentina.

Foto: Amancio Alem

3_fr.jpg

13 de 15

“Juanchi” Pizzi viene derechito

/ El rival de Unión esta noche, San Lorenzo de Almagro, lleva cinco partidos sin conocer la derrota: ganó cuatro y empató el restante, con lo cual sus hinchas se ilusionan con pelear el campeonato en las fechas finales. Para ello, deberán ganarle sí o sí esta noche al equipo del “Colorado” Facundo Sava. En el banco, dos santafesinos: Juan Antonio Pizzi y Rolando Carlen.

Foto: Flavio Raina