San Lorenzo y el Papa

“Nunca saquen a la Virgen del club”

4.jpg
 
5.jpg

La pasión de Cristo. Cuando era Jorge y no Francisco: Bergoglio, cuyo ídolo es el ex goleador tatengue Alberto Federico Acosta, recibiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro. El mismo día que oficializó su carné como “socio activo simple” del club de Boedo. El viernes, la institución le realizó otro homenaje a su “hincha más famoso en el mundo entero”.Fotos: DyN

De la Redacción de El Litoral

deportes

El viernes pasado, a dos años de que las presidiera el hoy Papa Francisco, San Lorenzo celebró las Fiestas Patronales de María Auxiliadora en la capilla padre Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva. Tras la misa que realizó el Padre Gustavo Carrara, el secretario Marcelo Vázquez y el intendente Alejandro Maccio, descubrieron una placa en homenaje al Sumo Pontífice.

“Gracias Monseñor Jorge Mario Bergoglio. 24 de mayo de 2011” y “Rezamos por vos, Papa Francisco. 24 de mayo de 2013”, son las frases que aparecen junto a una imagen suya y una bandera de San Lorenzo.

Durante el transcurso de la celebración, tomaron su primera comunión socios y deportistas del club, a la vez que se confirmó el delantero de la Quinta División, Franco Negri. Todos, ingresarán esta noche al campo del Nuevo Gasómetro, antes de que el primer equipo de fútbol dispute su partido contra Unión.

En la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez en 1908.

Al respecto, en las Primeras Fiestas Patronales en 2011, el Papa Francisco destacó que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Además, en esa oportunidad solicitó que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.