Independiente empató sin goles en Córdoba

Un punto que suma para la salvación

El Rojo, invicto hace cinco partidos, sumó una unidad importante, en un partido que se jugó ante cerca de 50.000 personas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y ahora está dos puntos por debajo de Argentinos en el promedio.

Un punto que suma para la salvación

Sin apuro. Independiente suma unidades y se acerca a los que están por encima suyo en el promedio. Ayer, el estadio Kempes tuvo un marco espectacular de público celeste y también del rojo. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

A Belgrano, que estuvo más cerca de la victoria, tampoco le disgustó la igualdad, que le permitió acercarse hacia la clasificación para la Copa Sudamericana. Con 56 puntos en la temporada, ya redondeó su mejor campaña en primera división.

En un juego de poca agresividad, el local tuvo su ocasión más peligrosa a los 40 minutos del segundo tiempo con un disparo al travesaño del ingresado César “Picante” Pereyra, cuyo rebote, con poco ángulo, desvió Guillermo Farré por encima del travesaño. Sobre el tiempo agregado, también Independiente coqueteó con el triunfo cuando el juvenil Eloy Rodríguez, otro sustituto, remató dentro del área, cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

Antes de esas jugadas tardías, se lastimaron poco. Belgrano, en ese contexto, fue ligeramente superior a partir de un dominio territorial al que le faltó profundidad. Solamente la tuvo cuando el delantero Lucas Melano, errático en la definición, pudo explotar su tremenda velocidad ante la defensa visitante.

Independiente mostró muy poco en ofensiva. Un disparo débil de Federico Mancuello, a las manos de Olave, fue su única aproximación en la primera mitad. El equipo de Brindisi priorizó el orden de mitad de cancha hacia atrás, apoyado en la figura del colombiano Fabián Vargas. Daniel “Rolfi” Montenegro no tuvo ninguna gravitación y tampoco el punta paraguayo Adrián Fernández. El colombiano Juan Fernando Caicedo aportó la voluntad de siempre pero, a diferencia de la jornada pasada, sin cuota de gol.

En resumen, pese al intento de Belgrano de ganarlo a partir del ingreso del hábil Lucas Zelarrayán, el partido se consumió en un empate sin goles que provocó gestos de conformismo en ambos equipos.

síntesis

Belgrano 0

Independiente 0

Belgrano: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Sergio Rodríguez; Zapata, Farré, Esteban González y Velázquez; Melano y Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Valles, Tula, Morel Rodríguez y Villalba; Vargas, Godoy y Mancuello; Montenegro; Adrián Fernández y Caicedo. DT: Miguel Angel Brindisi.

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min Ferreyra por Mancuello (I); 17 min Pereyra por Velázquez (B) y Galeano por Morel Rodríguez (I); 24 min Zelarrayán por Márquez (B); 30 min Eloy Rodríguez por Fernández (I) y 34 min Mansanelli por Zapata (B).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

"“No hicimos méritos para llevarnos el partido. El empate fue justo, creo que fue un partido de ajedrez. La igualdad se valora por la categoría del rival”.

Miguel Brindisi

DT de Independiente