Racing y Godoy Cruz terminaron 1 a 1

Muy poco para rescatar en Avellaneda

Télam

La primera etapa mostró un partido parejo, en donde se repartieron el manejo de la pelota y ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, con Racing dispuesto en posición de ataque aunque sin lograr profundizar esos intentos.

Por el lado del Tomba, el problema se daba de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya que no llegó nunca a inquietar al seguro Saja, quien sólo tuvo que controlar un disparo de Mauro Óbolo en los primeros 45 minutos.

Cuando se iba la primera etapa, una falta de Leonardo Sigali a Cámpora (le tocó el pie de apoyo) derivó en el penal que Saja convirtió sin atenuantes para Ibáñez para poner a Racing 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad del partido, las cosas no cambiaron demasiado en el juego, con Racing buscando mantener el control del balón, al tiempo que sugería algunas fallas en defensa ante los tibios avances mendocinos. Hasta que uno de esos avances prosperó en el campo de Racing, y un centro bajo al área encontró bien ubicado a José Luis Fernández, uno de los más incisivos en Godoy Cruz, y con un zurdazo bajo derrotó a Saja.

De ahí en más, el partido ganó en intensidad, con Racing apostando a lo que pudieran generar sus juveniles, pero falló en el último toque y por eso no logró el desnivel que le hubiera dado la victoria.

Racing Club: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán; Zuculini, Pelletieri, Villar y De Paul; Fariña y Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Ibáñez; Zuqui, Sigali, Nicolás Sánchez e Insúa; Castellani, Lértora, José Luis Fernández y Castro; Castillón y Obolo. DT: Martín Palermo.

Goles: en el primer tiempo, 43 min Saja (RC) de penal; en el segundo tiempo, 18 min Fernández (GC). Cambios: Segundo tiempo: 32 min Camoranesi por Villar (RC); 33 min Salinas por Obolo (GC); 37 min Ledesma por Castro (GC); 39 min Pérez Guedes por De Paul (RC) y Colombini por Cámpora (RC); 43 min Angileri por Fernández (GC).

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing Club).

Árbitro: Germán Delfino.

El dato

Polémico panfleto

Los simpatizantes de Racing Club recibieron ayer en el Cilindro un sugestivo panfleto en el que se solicitaba la derrota del equipo en el próximo encuentro ante Quilmes, previsto para el viernes venidero, para perjudicar la situación de Independiente, hoy en zona de descenso. “Jugadores! Pierdan o se pudre”, dice el título del volante.