Internacionales

América, campeón

América superó anoche a Cruz Azul, en la segunda final, por 4-2 en la definición de tiros desde el penal (global de 2-2) y se proclamó campeón del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Combatir el racismo

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, se mostró ayer “sumamente orgulloso” del proceso de reformas hecho por la federación internacional desde hace dos años, que culminará esta semana en el Congreso de Isla Mauricio, y abogó por “sanciones más fuertes” para luchar contra el racismo y la discriminación.

En Chile

Unión Española se consagró campeón del torneo de Transición 2013 del fútbol de Chile, tras vencer como local 1-0 a Colo Colo, en la fecha 17 y última del certamen, además de conseguir el premio extra que consiste en la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

A un paso del título

Defensor Sporting quedó ayer a un paso del título del Clausura de fútbol de la primera división de Uruguay tras superar en Melo por 1-0 al local Cerro Largo, en partido correspondiente a la decimocuarta y penúltima fecha.

Palabra de Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió ayer la organización de “la mejor Copa de todos los tiempos”, después de evaluar las remodelaciones de seis estadios que serán sede para el Mundial 2014.

Se fue Mohamed

El entrenador argentino Antonio Mohamed, de los Xolos de Tijuana, se despidió ayer de la ciudad sede del equipo, mientras crecen los rumores que su próximo trabajo sería en Huracán, donde comenzó su carrera como futbolista.

Inter de Milan

Los jugadores Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y Diego Milito serán los sobrevivientes argentinos en el plantel del Inter, que mañana comenzará un nuevo ciclo con Walter Mazzarri como director técnico. Según señaló hoy el diario La Gazzetta dello Sport, Mazzarri decidió la continuidad de los cuatro debido a “sus trayectorias”, que acreditan el derecho de “otra oportunidad” en la entidad de Milán.