De Taquito

Mismo esquema

El DT de Boca, Carlos Bianchi, ensayó ayer el mismo esquema táctico que utilizó para visitar a Corinthians de Brasil, con Juan Román Riquelme como media punta, de cara a la revancha con Newell’s Old Boys de Rosario, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Riquelme y Juan Manuel Martínez integraron el módulo 4-4-1-1 en la práctica de esta mañana en el club.

Goles argentinos

Los delanteros argentinos Lisandro López (Olympique Lyon) y Darío Cvitanich (Niza) marcaron un gol cada uno en los respectivos triunfos que sus equipos alcanzaron por la 38va. y última fecha del campeonato de fútbol de Francia de Primera División. López, ex Racing Club, consiguió la primera conquista del Lyon, que superó por 2-0 a Rennes. Por su lado, el bonaerense Cvitanich, ex Boca y Banfield, sumó el primer festejo de Niza, que derrotó por 2-0 a Ajaccio, en condición de visitante.

Tanto de Higuaín

El argentino Gonzalo Higuaín convirtió ayer un tanto para Real Madrid, que empató 3-3 con Real Sociedad, en partido de la 37ma. y penúltima fecha del campeonato de la Primera División del fútbol de España, que ya consagró al Barcelona de Lionel Messi.

Nueva decepción

Benfica, con los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán, quien marcó un gol, perdió ayer con Vitória GuimarÆes 2-1 en la final de la Copa de Portugal, el tercer título que dilapida en la temporada.

Lazio, campeón

Lazio se adjudicó ayer la final de la Copa Italia de fútbol y se consagró campeón, tras derrotar a su clásico rival, Roma, por 1-0, en un estadio Olímpico que lució completo. El conjunto celeste se impuso con un tanto del bosnio Senad Lulic, a los 27 min de la segunda mitad.

Liga Santafesina

Con motivo de la disputa del partido Clásico entre Unión y Colón el día domingo, el sábado 1º de junio de disputará la jornada de Infantiles e Inferiores y no se jugará la jornada 12 en Primera y Ascenso. Mientras que el jueves 20 de junio y domingo 23 de junio se jugará Primera división y Ascenso.