Un domingo de victorias en la B Nacional

Patronato y un acierto de Carignano

El equipo de la vecina ciudad de Paraná venció a Atlético Tucumán en el norte del país, con un tanto del ex delantero de Colón. También ganaron Boca Unidos, Nueva Chicago y Huracán.

1.jpg

Puntos importantes. Patronato ganó en Tucumán y generó la reprobación del público local, que despidió a sus jugadores con insultos. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná derrotó ayer a Atlético Tucumán por 1 a 0 y desató el descontento de los hinchas locales que despidieron con silbidos e insultos al equipo, tras el encuentro de la fecha 35 de la Primera B Nacional de fútbol.

César Carignano marcó el único gol del cotejo y frustró las intenciones de los tucumanos de superar la marca de 50 puntos, el objetivo que se propusieron alcanzar esta temporada tras quedar lejos de la pelea por uno de los ascensos a Primera División.

El partido fue deslucido y con pocas emociones, pero Patronato aprovechó la capacidad goleadora de Carignano que tocó la primera pelota después de ingresar por el lesionado Leonardo Acosta y venció con un preciso cabezazo de Cristian Lucchetti.

Con este triunfo, Patronato suma 49 puntos y superó a su vencido, que tiene 48, en la tabla de posiciones de la B Nacional.

Grito correntino

Boca Unidos venció merecidamente ayer como local a Ferro Carril Oeste por 3 a 1. José Luis Villanueva, Gonzalo Ríos y Alejandro Manchot marcaron los tantos de los correntinos, mientras que Javier Correa había establecido el empate transitorio para Ferro.

El partido, jugado en el estadio de Huracán de Corrientes, fue de ida y vuelta durante casi todo el desarrollo, a excepción de los últimos minutos en los que el local apretó y sacó diferencias.

Con este resultado, Boca Unidos llegó a los 44 puntos y Ferro, de muy floja campaña, acumula 39 unidades.

Se acordó de ganar

Nueva Chicago, que perdió la categoría hace dos jornadas, derrotó ayer 1-0 a Almirante Brown y se dio el gusto de ganar el clásico de la zona de influencia.

El único gol del encuentro lo señaló el delantero Raúl Becerra, a los 21 minutos del segundo tiempo, en el encuentro que se disputó en el estadio República de Mataderos, que contó con más de 10.000 simpatizantes del equipo local. El árbitro fue Mauro Vigliano.

Una buena para Huracán

Huracán, cuyos futbolistas se juntaron unas horas antes en el estadio Tomás A. Ducó ya que por una deuda decidieron no concentrar, superó ayer a Crucero del Norte de Misiones por 3-1 y le complicó la permanencia en el torneo de la B Nacional, cuando restan tres fechas para el final.

Matías Giménez, tras un grosero error del arquero Julio Gaona, Jerónimo Barrales, de penal y el juvenil Cristian Espinoza, quien convirtió su primer gol en primera división, marcaron los tantos del equipo dirigido por Gabriel Rinaldi.

Mientras que Luis Rodríguez convirtió el descuento para el conjunto misionero.

Con este triunfo, Huracán, a cuyo plantel se le adeudan dos meses de sueldo y premios, alcanzó los 50 puntos en el certamen, el objetivo que se planteó cuando se esfumaron las chances de conseguir el ascenso a primera división.

En medio de un trámite parejo, el local se vio beneficiado por el grosero error del arquero Gaona, a quien se le escapó entre las piernas un débil centro desde la izquierda de Matías Giménez que le permitió abrir el marcador.

A continuación, el árbitro Mauro Giannini cobró una leve falta en el área de Dardo Romero sobre Federico Mancinelli que Jerónimo Barrales, goleador del “Globo” con 11 tantos, transformó en gol para liquidar el encuentro.

Para el segundo tiempo solamente quedó el debut en la red del juvenil Cristian Espinoza, una “joya” surgida de las divisiones inferiores “quemeras”, y el descuento del conjunto visitante a través del ingresado Luis Rodríguez en una jugada aislada.

síntesis

Atl. Tucumán 0

Patronato 1

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Gabriel Méndez, Rodrigo Herrera, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Enzo Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Gastón Rossi, Sebastián Vidal, Ramiro López y Gabriel Bustos; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. DT: Diego Osella.

Goles: en el segundo tiempo, 19 min. Carignano (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 9 min. César Carignano por Acosta (P), 14 min. Alfredo Carrizo por Bustamante (AT), 21 min. Juan Pablo Pereyra por Herrera (AT), 30 min. Alberto Argañaraz por Maidana (AT), 32 min. José Babak por Rossi (P) y 45 min. Lucas Márquez por Bustos (P).

Estadio: Atlético Tucumán.

Árbitro: Andrés Merlos.