Argentino A

Gimnasia y Tiro y Antoniana de Salta pasaron a la otra fase

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los dos equipos salteños se clasificaron anoche para la cuarta fase del torneo reducido del Argentino A, que determinará el segundo ascenso a la B Nacional, junto al campeón Talleres de Córdoba.

En el estadio Gigante del Norte de Salta, Gimnasia y Tiro superó a Rivadavia de Lincoln por 3 a 1 y se adjudicó ampliamente la llave, ya que en el cotejo de ida se había impuesto por 1 a 0.

Iván Agudiak, Rodrigo López y Franco Asencio señalaron los tantos de esta noche de Gimnasia y Tiro; al tiempo que Esteban Ciaccheri descontó para el equipo del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en San Luis, Juventud Unida Universitaria le ganó a Juventud Antoniana por 1 a 0, con anotación de Wilson Albarracín; de todos modos, este resultado que le permitió al equipo salteño avanzar a la próxima fase del reducido, debido a que en el encuentro de ida se había impuesto por 2 a 0.

Hoy sigue

La tercera fase del reducido del torneo Argentino A se completará hoy con los partidos Racing de Olavarría ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (cotejo de ida 1 a 1), desde las 21; y San Martín de Tucumán frente a Libertad de Sunchales (primer encuentro 1 a 1), a partir de las 21.45.

Los que esperan

En la cuarta fase del reducido se sumarán Sportivo Belgrano de San Francisco, Ramón Santamarina de Tandil, Deportivo Maipú de Mendoza y San Jorge de Tucumán, equipos que ocuparon del segundo al quinto puesto en el Undecagonal final, que se adjudicó Talleres de Córdoba y obtuvo el primer ascenso a la B Nacional.