Roland Garros

Nadal tuvo que sufrir para seguir

El español debió desplegar todo su talento para imponerse al alemán Daniel Brands, en un partido que fue mucho más complicado de lo previsto. Al cierre de este informe, estaban jugando sus respectivos matches los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

1.jpg

Muy duro. Fue un gran rival el alemán Brands en el primer partido de Nadal en este Grand Slam. El español va por su octavo título en el clásico francés. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Rafael Nadal ganó hoy en su debut en el Abierto de tenis de Francia con más complicaciones que las previstas al derrotar por 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3 al alemán Daniel Brands.

El número cuatro del mundo perdió el primer set y se vio 3-0 abajo en el tie break de la segunda manga, pero se recuperó y cerró el partido en 2 horas y 54 minutos. El ibérico alabó el juego agresivo de su rival, número 59 del escalafón mundial, que llegó a tener contra las cuerdas a Nadal.

“Estaba jugando increíble, intenté resistir, jugó un partido fantástico, estoy muy feliz de haber avanzado”, comentó el ex número uno del mundo aún sobre la arcilla de la cancha central.

Nadal busca un inédito octavo título en Roland Garros, un torneo en el que sólo perdió un partido en sus ocho participaciones anteriores. El español se medirá en la próxima ronda al ganador del duelo entre el eslovaco Martín Klizan y el estadounidense Michael Russell.

En cuanto a los argentinos, el tandilense Juan Mónaco (17mo. preclasificado), —que el sábado ganó el ATP 250 de Dusseldorf—, lo hacía ante el español Daniel Gimeno-Traver en el último partido previsto en la cancha 16. Mientras que Carlos Berlocq (64) enfrentaba al estadounidense John Isner (19º favorito) y la única representante argentina en el cuadro femenino: Paula Ormaechea (116) ante la alemana Tatjana María (109).

El Abierto francés —que tiene como ausentes a los argentinos Juan Martín del Potro (problemas respiratorios) y David Nalbandian (operado del hombro y la cadera)—, reparte 21.017.000 euros en premios.

Alund, eliminado

El mendocino Martín Alund (98 del mundo) fue eliminado hoy del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, al caer en la primera ronda frente al local Edouard Roger-Vasselin (75) por 2-6, 6-4, 1-6 y 0-6, en 2 horas y 10 minutos. En una soleada mañana en el complejo del Bosque de Boulogne, Alund poco pudo hacer ante la solidez del francés Vasselin y de esta forma, se convirtió en el segundo argentino eliminado, luego de que ayer el correntino Leonardo Mayer (73) cayera ante el italiano Andreas Seppi (20mo. favorito) por 7-6 (4), 4-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6. “Estoy triste porque no tuve mi mejor día. Sé que puedo jugar mejor pero entré nervioso y pese a que me solté en el segundo set luego erré mucho y mi rival jugó muy bien y fue agresivo“, comentó el cuyano de 27 años, después de debutar en su primer Grand Slam.

Mónaco sube dos puestos

Juan Mónaco escaló dos puestos en la clasificación mundial, hasta el diecisiete, gracias a la victoria en el torneo de Dusseldorf, que “es la mejor preparación” para Roland Garros. Mónaco venció al finlandés Jarkko Nieminen en una semana, la previa al torneo parisino, en la que la mayoría de los jugadores prefiere descansar y entrenarse. Clasificación mundial: 1º Novak Djokovic, con 12.310 puntos; 2º Andy Murray (GBR), con 8.670; 3º Roger Federer (SUI), con 8.000; 4º Rafael Nadal (ESP), con 6.895; 5º David Ferrer (ESP), con 6.740... 7º Del Potro, con 4.320 puntos... 17º Juan Mónaco, con 1.910 unidades.

Serena, primera

La estadounidense Serena Williams podría aumentar considerablemente su ventaja al frente del ranking mundial de tenis (WTA), publicado hoy, si llega a las rondas finales del Abierto de Francia. Ganadora de títulos de 15 Grand Slam, Williams lidera el escalafón con 11.620 puntos. La rusa María Sharapova, que defiende título en París, es segunda de la lista con 10.015 unidades, seguida de la bielorrusa Victoria Azarenka (9.005). La mejor argentina ubicada es Paula Ormaechea (116), que ocupa el lugar 118, con 563 puntos.

"El fútbol es un deporte que me encanta. Te diría que un poco más que el tenis. Esto ya es como mi trabajo y todavía adentro mío siento que, algún día, cuando cierre mi carrera tenística, podré darme el gusto de jugar un partido oficial en algún club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentración, jugar por puntos. Lo que hacía de chico”.

Juan Martín del Potro

Número 7 del ranking ATP