Americana en el Aire

Los Spurs van por el pase

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, intentará hoy cerrar la serie y avanzar a la final de la NBA de Básquetbol de los Estados Unidos, cuando se enfrente en el cuarto encuentro a Memphis Grizzlies, en la definición de la Conferencia Oeste. El partido se jugará nuevamente en el Fedex Forum de la cuidad de Memphis, a partir de las 22 (hora de Buenos Aires).

Spurs está 3-0 arriba en la llave, tras el triunfo alcanzado en la noche del sábado, por 104 a 93, en tiempo suplementario y en condición de visitante. Los Grizzlies deberán ganar obligatoriamente para extender la serie del Oeste. El encuentro, que también se jugó en el escenario de Memphis, había finalizado igualado en 86, durante los 48 minutos de período regular.

El bahiense Ginóbili actuó el sábado durante 29 minutos y acumuló 19 puntos (3 de 4 en dobles, 2 de 5 en triples, 7 de 8 en libres). Además capturó 7 rebotes, entregó 5 asistencias y propició un robo.

Ganó Miami

Miami Heat, el mejor equipo de la fase regular, recuperó anoche la ventaja de localía que había perdido y superó claramente como visitante a Indiana Pacers, por 114 a 96, en el tercer encuentro de la serie final (pautada al mejor de siete) de la Conferencia Este de la NBA del Básquetbol de los Estados Unidos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Erik Spoelstra se situó 2-1 arriba en la llave, ya que había ganado el primer duelo en el American Airlines por 103-102 (en tiempo suplementario), pero caído en el segundo por 97-93.

El astro LeBron James sumó 22 tantos y 4 rebotes; el base Dwayne Wade contribuyó con 18 unidades y 8 asistencias y el ala pivote Udonis Haslem tuvo una noche fabulosa, con 17 puntos y 7 recobres bajo los cestos. La serie seguirá mañana, a las 21.30, en Indianápolis.