Fórmula Uno

“Un sueño”

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), flamante ganador del GP de Mónaco de F-1, aseguró que el triunfo en el Principado fue “muy especial y un sueño hecho realidad”. La de Mónaco es una carrera muy especial para mí; la más especial del calendario. Es algo increíble haber ganado aquí. No me lo creo. Todos los malos momentos se olvidan cuando vives algo tan bonito como lo de hoy (por ayer)”, dijo Rosberg visiblemente emocionado. “De pequeño me sentaba delante del televisor y veía a Ayrton Senna con su casco amarillo ganando con su auto rojo y blanco. Todavía me acuerdo”, comentó Rosberg.

Grosjean, sancionado

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en la largada del GP de Canadá, que se disputará del 7 al 9 de junio, después de su choque, ayer en Montecarlo, con el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso). Grosjean, de 27 años, chocó desde atrás al auto de Ricciardo cuando los vehículos de ambos estaban frenando a la salida del túnel del circuito monegasco, justo antes de la chicana del puerto.

Contra “Checo” Pérez

Dijo Fernando Alonso: “Hubo cosas que nos perjudicaron como el Safety Car o la agresividad nuevamente de Sergio (Pérez)”, apuntó el español. Alonso se apartó cuando iba a ser superado por Pérez, se saltó la chicana y los comisarios de carrera lo obligaron a ceder la posición al piloto de McLaren. “Cuando chocó con Raikkonen un trozo de su alerón se quedó en nuestro camino y nos perjudicó”, dijo el español. “Cuando se lucha por hacer el puesto 11 en todas las carreras como Button y Pérez, uno se lanza en cuanto se tiene una oportunidad. Si en la chicana no me aparto, chocamos”, agregó. “Ellos no pierden nada y yo pierdo seis puntos preciosos. Aquí no le salió también y a ver si aprende la lección”, le recordó a Pérez.

Massa dejó el hospital

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue dado de alta del hospital del Principado, donde fue ingresado para revisión a raíz de sufrir un aparatoso accidente en la vuelta 30. El piloto paulista perdió el control de su Ferrari al salirse de la curva de Santa Devota, empotró el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y se salió de la pista, lo que provocó la entrada del auto de seguridad.