COMIENZA EL SÁBADO

Taller de artes escénicas

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Taller de Producción Ejecutiva de las Artes Escénicas que dictará Cecilia Wilhjelm en la sala de Ensayos del Teatro Municipal.

La coordinadora del espacio señaló que “se trabajará en torno a fundamentos y alcances de esta actividad clave en el desarrollo de estrategias para arribar a la concreción de un espectáculo, su relación con las disciplinas específicas, su inserción en el proceso creativo y su desenvolvimiento”.

El cursado comenzará el próximo sábado 1º de junio, de 10 a 12, y se extenderá todas las semanas hasta 31 de agosto. Aquellos interesados en sumarse deben dirigirse al Teatro Municipal 1º de Mayo o a los teléfonos 4571883/4. El costo mensual asciende a 150 pesos.

“El creciente incremento de las actividades culturales en nuestros días, sumado a la complejización de su organización, financiamiento, difusión y exhibición ha contribuido al desarrollo de la figura del productor ejecutivo”, fundamentó Wilhjelm. El taller va destinado a actores, directores, estudiantes de teatro, cantantes, bailarines, titiriteros, murgueros, artistas urbanos y a todo interesado en producir ejecutivamente. Los principales temas a desarrollar serán: las fases de la producción; la planificación estratégica y operativa; la financiación; el proceso de selección de elenco (casting) y los preacuerdos y contratos de sala.

También se abordarán estrategias de prensa, difusión y marketing teatral; el entorno teatral (relaciones con el público, boletería, merchandising) y la organización, logística y producción de giras (requerimientos artísticos, técnicos y legales).