En el CIC Facundo Zuviría

Taller para aprender a tapizar

b.jpg

Manos a la obra. La gente se capacita para poder desarrollar un emprendimiento propio. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría se está dictando un Taller de Tapizado para los vecinos del barrio que se quieren capacitar para poder llevar adelante un emprendimiento propio, informó el municipio en un comunicado de prensa.

La iniciativa fue impulsada por el profesor Manuel Epelbaum. Los talleres se dictan los martes y jueves de 19 a 21.

Entres los vecinos que concurren al taller, se destacan los casos de tres hermanos adolescentes y de tres mamás que van con sus hijos. Silvia Hidalgo es una de ellas, quien con Emiliano, de 17, proyectan un emprendimiento familiar: “Tengo muchas ganas de aprender y el grupo es muy lindo. Yo empecé y mi hijo vio que me entusiasmé tanto que me acompañó a buscar maderas para empezar las clases y se prendió”, contó la mujer de 46 años que encontró en el taller una posibilidad de trabajo.

Hasta el taller se acercó la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, quien destacó la solidaridad de Epelbaum por querer enseñar este oficio.

La funcionaria reconoció, además, el aporte de la empresa Matilde, que dona desinteresadamente las telas e insumos para trabajar en el taller, que está apadrinando.