Para avenida Rivadavia

Corral presentó el proyecto de carriles exclusivos

b_gd.jpg

Con concejales. Esta mañana el intendente les contó a los ediles la propuesta para que los colectivos circulen por un solo carril en un tramo de Rivadavia. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como adelantó ayer El Litoral, el intendente José Corral presentó esta mañana el proyecto de carriles exclusivos para colectivos a los concejales de la ciudad. En una primera experiencia, la iniciativa se aplicaría en doce cuadras de avenida Rivadavia, entre Mendoza y bulevar, un sector en el que confluyen once líneas de colectivos, generándose un corredor que garantice una salida ágil desde el microcentro hacia el norte de la ciudad.

La idea apunta a mejorar el servicio del transporte público, reduciendo el tiempo de viaje, y ordenando a su vez el tránsito en general.

En la reunión también estuvieron referentes de las vecinales involucradas y representantes de los sectores de taxis, remises y del gremio UTA.

Cambios

El carril exclusivo funcionaría sobre el lado derecho de la calle, de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 7 a 13, y estará demarcado por un pintura blanca con relieve. Ahora, la propuesta será analizada por los ediles, y si la aprueban se pondrá en marcha. La idea inicial es que la inversión en infraestructura y señalización vertical y horizontal de las calles no corra por cuenta del municipio sino de las empresas de transporte, que ya manifestaron su voluntad de ejecutar estos trabajos.

En principio, el carril será de uso exclusivo para los colectivos, pero el Concejo podrá decidir si también estarán habilitados a circular por allí otros subsistemas del transporte público, como los taxis y remises.

Cuando se implemente, automáticamente quedará liberado el estacionamiento medido en ese tramo de Rivadavia. Y no estará permitido para los automóviles particulares girar a la derecha. Con lo cual quien quiera ir hacia ese lado, deberá girar a la izquierda y seguir hasta 25 de mayo, o directamente, utilizar avenida Alem.