Inversión de Assa

Un sistema robotizado de videoinspección

2 CONDUCTOS.jpg

Más tecnología. El equipo es operado a distancia desde un vehículo especialmente acondicionado con dispositivos de monitoreo y registro de imágenes. Foto: Gentileza Assa

 

Aguas Santafesinas (Assa) incorporó uno de los más modernos sistemas robotizados de inspección del interior de conductos. “Es un equipo marca Ipek de origen austríaco que demandó una inversión global superior a los 800.000 pesos, y que incluyó su montaje dentro de un vehículo utilitario, especialmente acondicionado, y la capacitación del personal que lo opera”, informó Assa, en un comunicado de prensa.

La técnica de videoinspección es una moderna metodología que permite diagnosticar el estado del interior de los conductos sanitarios, ya sean conexiones domiciliarias hasta cañerías colectoras y colectores cloacales de diferentes diámetro.

Las videoinspecciones se realizan en horario nocturno porque es cuando disminuye el flujo de líquidos por la menor actividad del sistema por parte de los usuarios y por un lapso limitado hasta que se reanudan las rutinas laborales diarias.

Con este equipo, se prestó colaboración al municipio, recientemente, para inspeccionar el interior del desagüe pluvial existente en la peatonal San Martín Norte, donde se verificó el correcto estado del conducto y la ausencia de obstáculos en su interior.