“En los próximos días”

La Cámara resolverá en el caso Tognoli

La Cámara Federal de Rosario deberá resolver “en los próximos días” la situación procesal del ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Daniel Tognoli, quien se encuentra imputado en una causa por narcotráfico.

Así lo indicó el fiscal general de Rosario, Juan Patricio Murray, quien negó que la detención de Tognoli se deba a una pelea entre el gobierno nacional y el socialismo.

En ese sentido, apuntó que la prisión preventiva que cumple el acusado está “basada en pruebas que se encuentran en el expediente”. El fiscal señaló que en los próximos días, la Cámara deberá resolver sobre su procesamiento y si da lugar a la apelación interpuesta por la defensa y el planteo de excarcelación, luego de una prórroga.

En cuanto a la situación del ex jefe de Policía, el fiscal aclaró que se encuentra “detenido e imputado por el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de comercio y tenencia de consumo y comercio agravado por concurso organizado de tres o más personas”.

Y, en diálogo con Radio América, agregó que “agravado también el delito, el hecho por el que se le imputa, por ser funcionario policial destinado a suprimir y prever ese tipo de delitos”. Entre ellas destacó “escuchas telefónicas, mensajes de texto y prueba documental provenientes de la Dirección Nacional de Registro del Automotor, que acreditaban de manera fehaciente que él había convalidado consultas ilegales”.