Antiestéticos e insalubres La Argentina de hoy Para destacar Víctimas inocentes Prioridad a los mayores Asignaciones familiares

GRACIELA DEL CENTRO

“Molestan en las veredas, huelen mal, son obstáculos peligrosos para toda clase de peatón, en especial para los no videntes o con dificultad en la marcha. La imagen urbana que dan, es lamentable. Por eso creo que los cestos en altura, de baja estatura, son una tortura. Mi sugerencia a la Municipalidad es simple: que nos permitan utilizar bolsas dobles en la puerta de cada domicilio y en horario normado”.

BELKIS

“No veo la hora que la señora presidenta se vaya con todos sus ministros corruptos y familiares. Veo a Echegaray con risas sarcásticas diciendo que cobran impuestos a las ganancias, aunque sin embargo no amagan a limitar los altísimos sueldos de los jueces. Es una barbaridad. Y encima debemos tolerar que un personaje como Lázaro Báez esconda en nuestras narices el dinero que pertenece a todos los argentinos y pretenda que creamos que lo suyo es una bodega de vinos. Ésta es la Argentina de hoy”.

ALFREDO

“Es para destacar la actitud de una empresa de teléfono Claro. Yo notaba que al cargar tarjeta se me consumía sola, y pensé que era problema del aparato. Hablé con ellos mediante ‘Atención al Cliente’, averiguaron y me informaron que el problema era por culpa de esta mala gente, por así decirlo, que envían mensajes del horóscopo, el clima y que con eso me consumían el crédito. Yo nunca los llamé. Ellos me bloquearon la línea para que no me llegue, se fijaron en su computadora y tuvieron la gentileza de devolverme $ 140 en crédito. Para mí, es una muy buena acción y creo que hay que destacarla”.

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero contestarle a María García Calvo sobre la denuncia que hizo el día miércoles 22 de mayo a través de línea directa. La Ley Nacional 14.346 prohíbe terminantemente el sacrificio de los animales. No se puede matar a un perro por el solo hecho de estar en la calle, porque alguien sin sentimientos lo abandonó. Sólo una persona perversa puede arremeter contra la inocente víctima de una situación tremendamente injusta. Actos de esta naturaleza deben ser denunciados por los ciudadanos ante el juez a través de la fiscalía de turno o mediante la actuación de las Sociedades Protectoras de Animales que espero tomen acción en este caso. Una vez más le digo a la gente que ama los animales, que somos la mayoría, que piensen en qué clase de candidatos van a confiar su voto. En el mundo entero se está luchando con actos concretos, para evitar esta aberrante práctica que llevan a cabo algunas personas como este presidente comunal de Emilia”.

UNA LECTORA AFILIADA AL IAPOS

“Tengo entendido que sobre la atención al público hay una nueva ordenanza municipal cuyo número ignoro que dispone que las personas mayores de setenta años tendrán prioridad al respecto y que debe haber un cartel que así lo indique. No sucede ni una cosa ni la otra. Por ejemplo en el Correo Argentino, en las oficinas de atención al público de Iapos de calle Rivadavia entre Bulevar y Obispo Gelabert y en otras oficinas públicas, por más que uno intente explicar, ofrezca su documento de identidad e incluso algún certificado que pruebe que uno está incapacitado para estar parado, he presenciado de qué manera se han negado a atender primero a las personas mayores. Creo que la Municipalidad debería informar y obligar a tener exhibido el cartel correspondiente que imponga estas indicaciones.

MÓNICA DE GUADALUPE

“Mi mensaje es para el gobernador de la Provincia de Santa Fe y para todos los secretarios gremiales. Me gustaría preguntarles qué están esperando para exigir el aumento de las asignaciones familiares. Tenemos un retraso de más de seis años en la actualización del monto de las mismas. Y vemos cómo en estos días, la Nación anunció un nuevo aumento en asignaciones del treinta y cinco por ciento, con lo cual nos han superado en más de ciento veinticinco por ciento. Por favor ocúpense”.