Argentinos rescató un punto en su visita a La Plata

Mantuvo la distancia con el Rojo

El equipo de Caruso Lombardi consiguió un valioso empate con Estudiantes 0 a 0 y mantiene tres puntos de diferencia con Independiente en su afán por permanecer en la Primera División.

a.jpg

Una mejoría. Aunque hace 8 partidos que no gana, con el empate de ayer Argentinos pudo quebrar la racha de cinco derrotas consecutivas que acumulaba. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, Argentinos acumula un promedio de 1,181 y se mantiene por encima de Quilmes (1,176), Independiente (1,155), el único equipo que suma igual en la pelea, San Martín de San Juan (1,139) y Unión de Santa Fe (0,986), que ya consumó su descenso.

Del otro lado, Estudiantes mantiene un invicto de cinco partidos (tres victorias y dos empates), acumula 15 puntos y se ubica en el 16to. puesto de la tabla de posiciones.

El partido fue sumamente aburrido, chato, trabado y con escasas jugadas de peligro. En ese escenario, Argentinos se plantó mejor en el campo y tuvo la posibilidad más clara para quedarse con la victoria.

Estudiantes administró la pelota pero careció de profundidad, no tuvo cambio de ritmo y le faltó aceleración, mientras que el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi fue cauteloso, dispuso dos líneas de cuatro, se preocupó por defender e intentó golpear de contraataque.

En la primera parte, a los 25 min, un remate de Román Martínez que Nereo Fernández mandó al córner fue lo único destacable. En la segunda parte, el resultado pudo haber cambiado a los 38 min con un mano a mano del ingresado Juan Luis Anangonó que Jerónimo Rulli abortó con grandes reflejos.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Independiente, mientras que Argentinos recibirá a River Plate, en dos encuentros clave por el descenso.

síntesis

Estudiantes 0

Argentinos 0

Estudiantes: Rulli; Angeleri, Ré, Desábato y Silva; Braña y Benítez; Auzqui, Román Martínez y Núñez; Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos: Fernández; Almandoz, Flores, Freire y Bárzola; Gómez, Iñiguez, Navarro y Rodríguez; Hernández y Guerreiro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Anangonó por Guerreiro (AJ); 13m. Correa por Auzqui (E) y Gastón Fernández por Benítez (E); 29m. Vázquez por Hernández (AJ); 32m. Villalva por Iñiguez (AJ).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45m. expulsado Gastón Fernández (E).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.