Está a seis puntos del líder Newell’s

Arsenal sigue expectante en la tabla

El equipo de Sarandí venció ayer, de local, a Tigre por 3 a 2, en un vibrante y polémico encuentro por la 15ta. fecha del torneo Final, y aún mantiene la ilusión de quedarse con el título.

a_pa.jpg

Siempre está cerca. Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico continúan haciendo muy buenas campañas con Arsenal. Están a pocos puntos de la cima cuando faltan 4 fechas para el final. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este triunfo, el equipo de Alfaro llegó a 26 unidades, seis menos que el líder, Newell’s Old Boys de Rosario (32); en tanto Tigre quedó con 17 puntos.

Más allá de que el encuentro fue emotivo, plagado de goles y con varias chances, tuvo un gran protagonista, el árbitro Luis Alvarez, quien perjudicó al equipo visitante al convalidar el primer gol de López, que estaba en posición adelantada, y al no sancionar un penal por una mano de Damián Pérez, que además se tendría que haber ido expulsado.

Pero los primeros 25 minutos fueron muy entretenidos: a los 3m. López, de cabeza, puso el 1 a 0 para el conjunto local y a los 17m. Santander, al aprovechar un rebote de Cristian Campestrini, estableció el 1 a 1 para el visitante.

Pero entre ambos goles, Tigre generó tres situaciones claras: un remate de Mariano Echeverría (6m.); un tiro libre de Gastón Díaz (7m.) en el palo y una mala definición de Santander (11m.).

Después hubo un ida y vuelta constante, aunque Arsenal volvió a marcar con otro cabezazo de López, a los 34m., y esa conquista desmoronó a su rival.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Tigre fue a buscar el empate y lo consiguió por intermedio de Ftacla, a los 18m.

El partido, con el 2-2, cayó en un pozo, pero sobre el final otro defensor, Braghieri, apareció y le dio los tres puntos a Arsenal.

"“Del árbitro no voy a hablar. No lo hago más. Pero ustedes habrán visto lo que pasó. Hace un tiempo, por criticar a uno, me suspendieron seis fechas. Así que sólo opino de mi equipo. Tigre hoy mejoró, pero hubo detalles que nos hicieron perder”.

Néstor Gorosito

DT de Tigre

"“Fue un partido intenso y, a la vez, raro por cómo se dieron los goles. Estamos a tres puntos de alcanzar nuestro objetivo: 60 puntos en la temporada. Hoy quedamos a seis puntos del puntero y aún tenemos chances. Pero dependemos de que se caigan los de arriba”.

Gustavo Alfaro

DT de Arsenal

síntesis

Arsenal 3

Tigre 2

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone y Aguirre; Céliz y Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Albil; Donatti, Echeverría y Orban; Gastón Díaz, Peñalba, Castaño y Leone; Pérez García; Santander y Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 3m. y 34m. López (A) y 17m. Santander (T); en el segundo tiempo, 18m. Ftacla (T) y Braghieri (A).

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Ftacla por Santander (T). En el segundo tiempo; 25m. Furch por Céliz (A); 30m. Rolle por Aguirre (A); 37m. Ellacopulos por Leguizamón (T); 41m. Esmerado por Benedetto (A).

Árbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Arsenal.