Martino acepta las reglas de juego...

“En Argentina, lo importante es ganar”

B_MG.jpg

Sin rodeos. Martino sabe que Newell’s es el mejor equipo del país, pero reconoce que si no gana algo, “nadie lo recordará”. Foto: M. Garín

 

Télam

“No sé si en la Argentina estamos para recordar un equipo que no gana algo. En Newell’s no alcanza con no ganar nada, al menos acá es así”, señaló Martino en conferencia de prensa.

En ese sentido, el DT del equipo rosarino apuntó que no está “tranquilo” de cara a la definición con Boca Juniors, pero sí lo sostiene la “tranquilidad” de contar con un grupo de jugadores que entiende “lo que se juegan”.

A su vez, reconoció que haber dirigido a Paraguay en el Mundial de Alemania 2006 lo cambió “como entrenador” y lo hizo crecer: “¿Qué podría pasar si no ganamos el torneo o quedamos eliminados de la Copa? La vida continua, no es tan dramático tampoco”.

De cara al choque de mañana ante Boca, Martino expresó que aguarda un partido donde el conjunto de Carlos Bianchi saldrá al ataque: “Espero algo similar a lo que hizo el jueves pasado, que no nos dejen crecer en el terreno”. El ex volante de Newell’s apuntó que su equipo deberá recuperar “la movilidad” para recibir a Boca: “Es indispensable para desarrollar nuestro juego y fue lo que no tuvimos en el primer partido”.

Martino, de 50 años, señaló que las estadísticas pueden jugar “a favor o en contra”, en relación a los goles que convirtió Boca como visitante en la presente edición de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el cotejo de ida finalizó con un empate sin goles en La Bombonera. “Trataremos de que no nos hagan goles, pero lo que tenemos que hacer es ganar el partido. No nos modifica en absoluto y salimos a ganar siempre”, expresó Martino.

Ante la decisión de afrontar las tres competencias (torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina), el entrenador de Newell‘s manifestó que el hecho de pensar en quedar eliminado en alguno de ellos es lo que sostiene al grupo en el aspecto físico. “Hay que prepararse para todo, interpretamos que cada partido es decisivo, es casi una final, es lo que te permite seguir o te elimina”, sentenció.

Por último, reiteró su molestia por la modificación en el calendario que implicaría la citación de varios de sus jugadores para sus respectivas selecciones, entre el 7 y 11 de junio, para Eliminatorias Sudamericanas 2014, en el tramo decisivo del campeonato local. “Todo se origina por un pedido del fútbol argentino. El calendario se hizo a principios de año y se modificó el 14 de mayo último. Es perjudicial para los jugadores que aspiran estar en su selección y condiciona al entrenador”, aseveró Martino.