Actualidad Deportiva

Judo

La judoca formoseña Melissa Rodríguez estuvo retenida por más de doce horas en el aeropuerto de Madrid, por autoridades migratorias, ante la falta de visa deportiva. La denuncia y las constantes gestiones vía telefónica y en la red social Twitter la hizo la compañera de Rodríguez, la medallista olímpica Paula Pareto, en la pasada madrugada. Finalmente intervino el consulado argentino y según se informó desde la Secretaría de Deportes de la Nación, Migraciones de España permitió el ingreso de deportista para tomar parte de las Copas Continentales en Madrid.

Olimpismo

El mejor garrochista de todos los tiempos, el ucraniano Sergei Bubka, anunció hoy oficialmente su candidatura para la presidencia del Comité Olímpico Internacional. De este modo, el ex atleta se suma al alemán Thomas Bach, al puertorriqueño Richard Carrión, al singapurense Ng Ser Miang, al suizo Denis Oswald y al taiwanés Wu Ching-Kuo en la carrera por suceder al belga Jacques Rogge como presidente del COI. Bubka, de 49 años, es el más joven de la larga lista de candidatos, cuyo cierre será el 6 de junio, y preside el Comité Olímpico de su país y es vicepresidente de la Iaaf. Bubka integra el COI desde 2000; mientras que entre 2002 y 2008 formó parte del Comité Ejecutivo como titular de la comisión de atletas, y durante los Juegos de Londres 2012 volvió a ser electo como miembro ejecutivo del organismo. La elección se realizará el 10 de septiembre venidero, en la 125 sesión del máximo organismo deportivo en Buenos Aires.

Tiro

 

El argentino Pablo Álvarez culminó en la 55ta. colocación en la segunda ronda de 50 metros rifle tendido, en el marco de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se lleva a cabo en Munich (Alemania). El tirador de 35 años, oriundo de Chivilcoy, acumuló un puntaje total de 612,5 unidades. El bonaerense, actual subcampeón argentino en la modalidad 3x40 posiciones en La Rioja 2012, conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 y la de bronce en Santo Domingo 2003. Hoy, el propio Álvarez junto al entrerriano Juan Diego Angeloni, tenían previsto participar de la clasificación en rifle tres posiciones 50 metros.