Campeona nacional de natación

Julia Sebastián al Mundial de Barcelona

b_lc.jpg

Gran futuro. La nadadora de Regatas Santa Fe será nuevamente mundialista. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

Ratificando su condición de Nº 1 de Argentina, la nadadora del Club de Regatas Santa Fe, Julia Sebastián, se consagró campeona nacional en el reciente torneo para nadadores mayores y juniors organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y llevado a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compitiendo en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho obtuvo el primer lugar como lo viene haciendo en ediciones anteriores, apuntalando su rendimiento a su próximo objetivo: el Mundial de pileta de 50 metros, a disputarse en la ciudad de Barcelona, España, y donde se darán cita los mejores nadadores del mundo.

Cabe señalar, que son solamente tres los nadadores argentinos que han cumplido los criterios selectivos para participar en este evento, dos varones, Federico Grabrich y Martín Naidich, y Julia Sebastián, la única mujer.

Comienzo con todo

Esta temporada, la nadadora entrenada por el profesor Roberto Ortíz, tuvo un comienzo fructífero dado que participó del torneo María Lenk en Río de Janeiro, siendo uno de los refuerzos convocados por la Universidad de Santa Cecilia de la ciudad de Santos, obtuvo el primer puesto en los 200 metros pecho, el tercer lugar en los 100 metros, quinto lugar en los 50 metros y cuarto puesto participando del relevo 4x100 estilo.

Es digno destacar que otra nadadora argentina se sumó al equipo brasileño: la cordobesa Virginia Bardach, nadadora del Club River Plate y hermana de la medallista olímpica Georgina Bardach.

Objetivos

El objetivo de Sebastián para este Mundial será mejorar su actuación con respecto al anterior de Turquía. Para ello trabaja muy fuerte en el natatorio del Club de Regatas Santa Fe.

El equipo de Julia está integrado por el preparador físico Marcelo Visuara; el médico y nutricionista Agustín Saus; el médico Diego Szer y el entrenador Roberto Ortiz.

“La fortaleza la encuentro en el apoyo que recibo de mi familia, cuerpo técnico, amigos, compañeros y del Club de Regatas”, manifestó Julia y resaltó que sería de fundamental importancia para ella que su entrenador Roberto Ortiz pueda viajar con ella al Mundial.

“Tanto Roberto Ortiz, mi entrenador, como yo, somos becarios del programa Santa Fe más Deporte, pero no así de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard, que sólo me ayudan a mí”, aseguró.

Seguidamente explicó que “las debilidades las encuentro en tener que trabajar la mitad de los estímulos sola, ya que mi entrenador no puede dedicarse a full conmigo. Trabaja en la provincia y estamos a la espera de que se le otorgue un traslado hacia otra dependencia de la Dirección Provincial de Deportes, en la cual, por afinidad laboral, podría dedicarse mucho más a mi preparación”, culminó.

La nadadora santafesina realiza un plan de entrenamientos especiales con vistas al certamen ecuménico y a los torneos preparatorios de julio y agosto, pero sin dudas, el apoyo económico será fundamental para concretar sus pretensiones de seguir creciendo y representando a nuestro país.