En la NBA

San Antonio irá por su quinto anillo

Anoche volvió a batir a Memphis y barrió la serie definitoria del Oeste. En la final jugará con el ganador de la Conferencia Este, que hasta el momento está 2 a 1 en favor de Miami.

a.jpg

Festejo previsible. Ginóbili se abraza con Leonard; mientras Duncan sonríe detrás, tras la victoria con la que los Spurs se consagraron una vez más en la Conferencia Oeste. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

San Antonio Spurs jugará su quinta final de la NBA al ganar anoche por 93 a 86 a Memphis Grizzlies, con 37 puntos de Tony Parker y poner un definitivo 4-0 en la Conferencia Oeste. La franquicia texana se medirá a partir de la semana venidera con el ganador del duelo del Este, que por el momento domina Miami Heat por 2-1 ante Indiana Pacers.

Será la quinta final de los Spurs desde que el técnico Gregg Popovich asumió la dirección del equipo. Las cuatro anteriores (1999, 2003, 2005 y 2007) las ganó y ahora buscará el quinto título apoyado en la columna vertebral que forman desde hace años el francés Tony Parker, el estadounidense Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.

* “Estoy muy feliz; Memphis ha sido un equipo muy físico. Marc Gasol y Zach Randolph son de los mejores jugadores grandes de la liga y mis compañeros hicieron un gran trabajo. Mis compañeros me ayudan haciendo muy buenas pantallas y yo tengo mucha confianza”, destacó Parker tras la victoria, en la que resultó clave con 15 aciertos sobre 21 intentos de lanzamientos.

La defensa de San Antonio volvió a frenar a Randolph, la clave de la serie, pero anoche también al base Mike Conley; mientras que en ataque se puso en manos de Parker, cuyos 37 puntos son su mejor marca de la temporada.

Los Spurs cimentaron su triunfo en el primer cuarto (24-14). Por tercer partido consecutivo, Memphis no superó los 15 puntos en el período de arranque. A partir de ahí, los Grizzlies, con mucho corazón, trataron de acercarse, pero cuando lo consiguieron siempre encontraron la reacción de San Antonio ya fuera con Parker o con Duncan.

Memphis se llegó a acercar a tres puntos en el último cuarto, la última vez a 50 segundos del final. Parker amplió la renta con dos tiros libres. Los Grizzlies desaprovecharon su última oportunidad y el francés siguió aumentando sus cifras para sellar el pase a la final.

En Argentina

Los hermanos Marcelo y Mario Milanesio asumirán como conductores técnicos de Atenas de Córdoba, con miras a la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Si bien la confirmación oficial se dará en horas, una fuente confiable de la entidad cordobesa expresó que tanto Mario, que se desvinculará de General Paz Juniors, como el ídolo Marcelo estarán al frente del equipo.

Martín López, quien se desempeñó como DT en el tramo final de la temporada pasada, continuará afectado al cuerpo técnico. Mario vistió la casaca de Atenas como jugador, pero su hermano Marcelo es el símbolo máximo: revistó durante 18 años y obtuvo siete títulos locales y cuatro internacionales.

El dato

Torneo Federal

Con vistas al partido definitorio que mañana a las 21.30 protagonizarán Barrio Parque de Córdoba con el Club Atlético Unión, en el gimnasio Teatro Barrio Parque de la capital cordobesa, la Subcomisión de Básquetbol de la entidad santafesina volverá a fletar colectivos. Los mismos saldrán mañana a las 14.30, a un módico costo de 50 pesos, que no incluye la entrada al escenario. Los interesados podrán comunicarse al teléfono: 342-155024299. Oficialmente, se informó que la institución anfitriona otorgará 300 tickets para los simpatizantes rojiblancos.