Para el debut de Inglaterra

Once argentinos en Sudamérica XV

inglaterra tour 2013.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con la presencia de once rugbiers argentinos fue designado en la víspera el plantel del combinado Sudamérica XV que el domingo venidero enfrentará a Inglaterra en el Estadio Charrúa de Montevideo, desde las 15.30.

El representativo sudcontinental, que tendrá como coaches al uruguayo Pablo Lemoine junto a los argentinos Rolando Martin y Federico Todeschini, se completa con 10 uruguayos, 1 chileno y 1 brasileño.

De los once argentinos convocados, seis forman parte del plantel de Los Pumas para la Ventana IRB de junio: Belisario Agulla, Tomás Carrió, Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Benjamín Madero y Bruno Postiglioni. A ellos se suman Antonio Ahualli de Chazal, Tomás Carrió, César Fruttero, Santiago González Iglesias y Juan Socino.

En tanto, por Uruguay estarán: Arturo Avalos, Alejo Corral, Oscar Durán, Juan Gaminara, Santiago Gibernau, Nicolás Klapenvach, Leandro Leivas, Diego Magno, Agustín Ormaechea y Mario Sagario.

La nómina se completa con el brasileño Duque Moisés y el chileno Pablo Huetes.

El encuentro del domingo venidero será el primero de los tres que disputará el Rose Team en la región, ya que posteriormente jugarán ante Los Pumas, el sábado 8 en el estadio Padre Martiarena de Salta y el sábado 15 en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

El referee del match de este fin de semana será el uruguayo Joaquín Montes, secundado por los argentinos Federico Anselmi y Carlos Poggi. Como preliminar se medirán Old Christian’s con Carrasco Polo Club, por el certamen superior uruguayo.

Vale recordar que Inglaterra venció este domingo a Barbarians por 40 a 12, en un partido preparatorio disputado en el estadio de Twickenham. El plantel británico arribó hoy a nuestro país y a partir de mañana iniciará sus entrenamientos en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.