8 y 9 DE JUNIO en el teatro Municipal

Ballet sobre hielo

1.jpg

La puesta fue aclamada en varias ciudades del mundo y ahora llega a Santa Fe. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo llegará por primera vez a Santa Fe para presentar su espectáculo en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

En principio, se oficializaron dos funciones en junio: el sábado 8 a las 20 y domingo 9 a las 18, donde 40 destacados bailarines-patinadores pondrán en escena “El lago de los cisnes” de Tchaikovski. Así al igual que cuando el año pasado llegó a la ciudad el Ballet de Moscú, la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) se transformará en una pista de hielo profesional para esta puesta que fue aclamada en Londres, París, Tokio, Toronto y Moscú.

La compañía la fundó en 1967 el coreógrafo Konstantin Boyarsky, ex coreógrafo de la escuela de Ballet Clásico de San Petersburgo. En la actualidad, el Ballet es dirigido artísticamente por Konstantin Rassadin, ex primer solista del Ballet Mariinsky y Artista Emérito de Rusia.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor varía según la ubicación: plateas y palcos bajos, 500 pesos; palcos altos, 400 pesos; tertulias tercio medio, 300 pesos; tertulia lateral, 250 pesos; gradas 200 pesos; paraísos, 150 pesos.