EL JUEVES

Culmina Pianoforte

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pianoforte, el ciclo de pianistas de la región que desde hace varias semanas invita a disfrutar diferentes géneros y estilos musicales, llegará el jueves a su fin. La sexta edición de la propuesta tendrá su cierre en la sala Mayor del Teatro Municipal con las presentaciones de Mariana Pretto y Mario Spinosi a partir de las 21.

En escena -con la modalidad que tuvo el ciclo a lo largo de su desarrollo- los espectadores apreciarán un amplio abanico de obras, de Beethoven, Chopin y Rachmaninoff en manos de Spinosi. Y temas de autores provenientes del folclore y del tango, con arreglos e interpretación de Pretto y Leonel Franzoi, quien será el pianista invitado en esta fecha.

PianoForte es un ciclo de recitales de piano que se realiza anualmente en el Teatro Municipal. Se gestó hace un lustro, a partir de una iniciativa de la profesora Marta Valle, con el objetivo de revalorizar al piano “acústico” y con la premisa de convocar en un mismo espacio a pianistas de Santa Fe provenientes de diversos ámbitos como el “clásico” y “popular”, de manera que cada cual pueda expresar, a través del mismo instrumento, su propio lenguaje.

Impulsores

Si bien Pianoforte comenzó siendo un espacio destinado a pianistas santafesinos, en los sucesivos años se incorporaron intérpretes de otras localidades de Santa Fe y Entre Ríos a este proyecto acompañado y auspiciado por la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura.

Desde el año pasado está a cargo del grupo “Santa Fe en Blanco y Negro”, conformado por los pianistas Lilia Salsano, Mariana Pretto y Mario Spinosi. Vale destacar que sus hacedores dedicaron PianoForte al pianista y maestro santafesino Juan Mannarino.

Al igual que en las anteriores ediciones del ciclo, las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro a un valor de 30 pesos las generales, mientras que los alumnos del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y del Crei pueden acceder a un beneficio de dos por uno si presentan su credencial o libreta.