La institución deportiva tiene 75 años

Crecer con los vecinos

En muchos casos, las instituciones deportivas de un barrio cumplen un papel fundamental. Éste es el caso del Club Newell’s Old Boys, ubicado a metros de avenida Freyre.

3_club_aa.JPG

Puertas abiertas. Newell’s Old Boys es una institución que se enorgullece de contar con las familias de barrio Roma como el motor de su crecimiento.

 

El Club Newell’s Old Boys es una reconocida institución dentro de la ciudad. Con sus más de 75 años, logró importancia no sólo en el campo deportivo, sino también como médula de barrio Roma.

Tuvo sus inicios en avenida Freyre y Crespo. Al cabo de un tiempo la sede se trasladó a su ubicación actual, en Mendoza al 4000, en donde logró afianzarse durante la última gestión del gobernador Jorge Obeid, cuando se les cedió definitivamente la propiedad de esos terrenos.

La calidad deportiva del club es innegable. Felix Cardone, su presidente, comenta: “Somos uno de los clubes insignes de la liga santafesina, peleamos los torneos con más de 400 chicos en todas las categorías incluido el equipo femenino con el cual el año pasado salimos subcampeones y luego campeones en el torneo clausura”.

Pero el rol de Newell’s Old Boys va mucho más allá de lo deportivo. Ha logrado traspasar sus muros e instalarse en el corazón de los vecinos de la zona, funcionando como un verdadero sitio de encuentro.

Con una cuota societaria mínima de 50 pesos por cada grupo familiar, el club se mantiene con la colaboración de vecinos y comerciantes amigos.

“Nosotros tratamos de tener en el club a buenos pibes y ser determinantes en su etapa de formación. Al ser un club chico, conocemos a todas las personas que vienen. Somos una gran familia”, concluye Cardona.

Instituciones

  • Fruto de la inspiración del sacerdote Alfonso Durán, quien estaba alarmado por el frecuente hallazgo de bebés en estado de abandono o muertos en la década del ‘30 del siglo pasado, nació la Casa Cuna. Su nombre Atanasia H. de Durán es un homenaje a su madre. La concreción del proyecto fue posible gracias a los ahorros del cura y a gestiones realizadas con la Sociedad Conferencia de Señoras de San Vicente de Paul. Casa Cuna comenzó a funcionar el 23 de junio de 1935, en calle San Juan 2388. Otra institución importante en el barrio es el hogar de ancianos San Vicente de Paul.

Seguridad

  • El reclamo más pronunciado por los vecinos es el referido a los hechos de inseguridad. Cuentan que hay robos y asaltos con frecuencia en distintos sectores y que el accionar de motochorros ocupa el primer lugar en el ranking de metodologías. Piden seguridad. Al respecto, cabe recordar los permanentes reclamos del personal del Hospital de Niños por mayor presencia policial en las inmediaciones; quienes a la hora de ingresar y/o retirarse del establecimiento lo hacen con temor a ser asaltados en la calle.