Profundo dolor

ELIDA

“Conocí a la escritora Elena Góngora hace muchos años en un momento feliz de su vida. La invitamos al aula, habíamos disfrutado de sus poesías. El contacto con los niños mostró una Elena luminosa y sensible, por eso me duele la carta dirigida al diario El Litoral con la crónica de sus últimos días, lo que suele repetirse también con otras personas mayores. Solicito a Ana Buschiazzo -autora de la nota- difundir el nombre del sanatorio involucrado. Una forma de cambiar las cosas es a través del control ciudadano y debemos ejercerlo”.

Impunidad

OSCAR

“En la esquina de 4 de Enero y Junín, más precisamente en la plaza, han colocado pasacalles enormes con el nombre del señor Agustín Rossi, lo cual si no tengo mal entendido está prohibido. Este tipo de situaciones son las que demuestran la impunidad con la que se mueven estos señores”.

País limosnero

ALFREDO

“Realmente estoy sorprendido tras escuchar que a una calle de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, le han colocado el nombre de Julio de Vido y a otra calle Hugo Chávez. ¿Será posible que hayamos caído tan bajo? El actual gobierno nacional ha generado una situación en la cual se boicotea al campo y se le tira a matar; a la persona que no piensa igual que ellos se la considera como un enemigos; tampoco respetan la Constitución Nacional, entre otras cosas. Pareciera que ya no somos argentinos, sino que nos quieren llevar a ser un país como Cuba. Y hablando de Cuba: en 1954 el presidente Perón le prestó 3.500 millones de dólares que el gobierno cubano jamás devolvió. Me pregunto, ¿dónde está dicho dinero? ¿Qué sucedió con él? Fidel Castro en ese momento no gobernaba porque llegó a Cuba recién en 1959, pero también es cierto que el gobierno que viene toma el compromiso del que estaba antes y sin embargo en Cuba miraron para otro lado. Nadie menciona ese préstamo no devuelto que, imagínense con los intereses, cuánto será. A la presidenta de la Nación yo le pediría por favor que deje de imitar a Venezuela, estamos en la República Argentina. Somos un país libre, queremos fomentar la cultura del trabajo y no convertirnos en un país limosnero”.

Vacunas antigripales

UNA LECTORA

“Quisiera decir sobre la recomendación del Ministerio de Salud de Provincia acerca de la vacunación antigripal, que en el mes de abril pregunté si había vacunas disponibles en el Centro Candioti, ubicado en Bulevar Gálvez, donde se encontraba el antiguo Hospital de Niños. En ese momento me dijeron que no. Esta semana volví a preguntar, me volvieron a decir que se terminaron las vacunas. En consecuencia, no hay disponibilidad en ninguno de los sectores públicos. En conclusión: a la vacuna la tuve que comprar, porque soy una persona que me ubico en el grupo de riesgo. Me parece que el Ministerio de Salud debería ser más eficiente en este sentido”.

Inconciencia

JULIA

“El domingo por la noche iba caminando por la vía pública cuando me crucé al chico de silla de ruedas sobre el cual publicaron la foto hace unos días en internet. Esta vez, una chica iba manejando la moto mientras paseaba al joven en su silla de ruedas por calle Vélez Sarsfield, que a esas horas estaba repleta de coches. Sinceramente, no sólo me parece que a la joven no le importa en lo más mínimo la vida de esta persona, sino que también me llama poderosamente la atención que ningún inspector o policía se cruce y sancione a esta persona que va paseando por la ciudad en su silla de ruedas arrastrada por otro vehículo”.

Reclamo atendido

AGUAS SANTAFESINAS SA, RELACIONES INSTITUCIONALES

“Les informamos por este medio, que el día martes 21 se solucionó la pérdida de agua registrada en Tacuarí y Javier de la Rosa publicado en ese espacio el domingo 19. Muchas gracias”.

Tapan baches con tierra

EDGARDO ANGEL

“A esto que voy a escribir sería interesante que lo lea nuestro gobernador: Hace unos días iba por la Ruta Provincial 4 desde San Cristóbal a Nelson. Entre María Luisa y Santo Domingo un camión de Vialidad Provincial descargaba material para rellenar algunos de los múltiples baches, el material era: ¡Tierra!”.