Algunos convocados por Sabella ya trabajan en Ezeiza...

Messi quiere jugar

El astro Lionel Messi manifestó ayer que sigue “trabajando duro” para recuperarse de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y poder jugar con el Seleccionado argentino los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas, los próximos 7 y 11 de junio. Un grupo de jugadores ya empezaron a practicar bajo las órdenes del DT.

a.jpg

El último. En el encuentro jugado en La Paz, ante Bolivia, el 26 de marzo pasado, Lionel Messi tuvo un nivel por debajo de lo habitual y lo afectó mucho la altura. Una semana después, se lesionó en Barcelona. Foto: agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Sigo trabajando duro para recuperarme y tratar de estar en los compromisos con la Selección argentina”, publicó Messi en su cuenta de Tencent Weibo, la red social china.

El capitán del seleccionado argentino sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de abril en un cotejo de la Liga de Campeones de Europa y el 12 de este mes se resintió de la lesión disputando un partido de la Liga Española. Tras los estudios correspondientes, se estimó que la recuperación le demandaría entre dos y tres semanas, plazo que se cumplirá el próximo sábado. Por lo tanto, los medios españoles especulan que el viernes, en el regreso a los entrenamientos del plantel dirigido por Tito Vilanova, el “10” podría recibir el alta médica.

Cuando termine el certamen español (el sábado Barcelona recibe a Málaga por la última fecha) Messi viajará hacia la Argentina, junto a Javier Mascherano. Ambos jugadores se sumarán a las prácticas del combinado que conduce Alejandro Sabella con vistas a la doble fecha del certamen clasificatorio ante Colombia y Ecuador (7 y 11 de junio) y el amistoso ante Guatemala (14 de junio).

Comenzaron las prácticas

Un grupo de futbolistas convocados por el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, inició ayer los entrenamientos con vistas a los duelos ante Colombia, como local, y Ecuador, en Quito, el mes próximo, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Sergio Romero, Mariano Andújar, Erik Lamela, Rodrigo Palacio, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, José Basanta, Lucas Biglia, Hugo Campagnaro y José Sosa trabajaron ayer por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza bajo las órdenes de Sabella, los ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali, y el preparador físico Pablo Blanco.

Los futbolistas iniciaron la actividad con trabajos físicos y luego realizaron trabajos técnicos-tácticos en una de las canchas con la colaboración de un grupo de juveniles pertenecientes al seleccionado Sub 17. Por su parte, Romero y Andújar estuvieron a un costado junto al entrenador de arqueros, Juan José Romero, completando una serie de ejercicios propios del puesto. Los únicos que se entrenaron diferenciado fueron Campagnaro y Sosa, quienes arrastran distintas molestias físicas.

Este grupo, más los convocados que se vayan sumando, trabajarán por la mañana hasta el próximo sábado, mientras que los entrenamientos oficiales comenzarán el lunes 3 de junio y el martes 4 los jugadores atenderán a la prensa.

Argentina lidera el certamen clasificatorio con 24 puntos y recibirá a Colombia (19), el 7 de junio en el estadio Monumental, y visitará a Ecuador (20), el 11 de junio en Quito, en partidos correspondientes a las fechas 13 y 14, respectivamente.

Ecuador perdió ante Alemania

El Seleccionado de Ecuador, que recibirá a Argentina el próximo 11 de junio, en Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas, perdió ayer con Alemania por 4 a 2 en un partido amistoso que se disputó en Miami.

Los goles del conjunto ecuatoriano, dirigido por Reinaldo Rueda, fueron anotados por Antonio Valencia (45 min PT) y Walter Ayoví (39 min ST). Los tantos de Alemania, tres veces campeón del mundo (1954, 1974 y 1990) fueron logrados por Lucas Podolski (1 y 17 min PT) y Lucas Bender (4 y 24 min PT).

El seleccionado alemán de fútbol no contó con algunas de sus figuras como Mario Gómez, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, porque deben disputar la Copa de Alemania para Bayern Munich, ante Stuttgart, el 1º de junio, según consignó EFE.

“Si no puede estar, mejor para nosotros”

El delantero del Seleccionado colombiano Teófilo Gutiérrez expresó que si el 7 de junio próximo el crack Lionel Messi no puede jugar para Argentina por su lesión en el encuentro que sostendrán por las Eliminatorias Sudamericanas “será mejor” para el elenco “cafetero”.

“A Messi le deseo lo mejor: es una gran persona y el mejor jugador del mundo. Esperemos que sí pueda estar en el partido, pero si no puede hacerlo, mejor para nosotros”, enfatizó el ex delantero de Racing y Lanús.

“Igualmente, nosotros estamos pensando en nosotros, tenemos buenas armas, jugadores de calidad y vamos a demostrar buen fútbol”, agregó el jugador nacido en Barranquilla, convocado para los partidos ante Argentina, de visitante, y Perú, de local, del 7 y 11 de junio.