atletismo En Italia

Chiaraviglio ganó con su mejor marca del año

a.jpg

Un paso más... Germán se mostró satisfecho por la actuación que anoche le permitió imponerse en el Meeting italiano. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Con una actuación a la que él mismo calificó como satisfactoria, el santafesino Germán Chiaraviglio ganó en el atardecer de la víspera la prueba de salto con garrocha del Meeting de Formia, con 5 metros 40 centímetros.

El registro, representa la mejor marca de la temporada del séxtuple campeón argentino de Mayores, quien posteriormente no pudo superar los 5,60 metros, marca mínima B para adquirir el derecho de participar del Mundial de Moscú, previsto para agosto venidero.

La participación de la víspera fue la quinta de 2013 y se concretó en la ciudad italiana donde Germán, junto a su hermana Valeria Chiaraviglio, realizan un minucioso entrenamiento desde fines del año pasado.

* “Estoy más contento que el sábado pasado (compitió también en Italia y se ubicó tercero, con 5,30 metros); salté mejor técnicamente y me sentí más cómodo en la presentación de la garrocha”, manifestó a Télam el atleta desde el Viejo Continente.

Vale recordar que en su debut en la temporada, Germán fue tercero en Burdeos (Francia), con 5,35 metros, el 26 de enero pasado. Posteriormente se presentó en Linz (Austria), donde el 30 de enero culminó sexto, con 5,20 metros; mientras que luego llegó el turno de Postdam (Alemania), el 16 de febrero, donde no superó la altura inicial; cerrando el sábado pasado su aludida presentación en la misma ciudad de Formia.

El año pasado, Chiaraviglio no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora, para participar del Mundial de Rusia que se llevará a cabo del 10 al 19 de agosto venidero, deberá alcanzar la citada marca B o bien la A, establecida en 5,70 metros.

Ahora, el destacado atleta santafesino vendrá a nuestra capital, con la finalidad de estar presente en el Campeonato Argentino de Mayores que se desarrollará entre el sábado 8 y el domingo 9 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con la participación de los mejores exponentes del atletismo nacional de la actualidad.