Súper duelo en pugilismo

El estadounidense Floyd Mayweather Jr, considerado el mejor pugilista del mundo, combatirá ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, en un duelo de campeones invictos, el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, según confirmaron horas atrás ambos púgiles. En ese combate, estarán en juego los títulos de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, informaron los deportistas y sus representantes en Twitter.

El acuerdo también establece que ambos podrían dar un peso de 152 libras (69 kilogramos) un día antes de la pelea en lugar del oficial de 154 (69,916 kilogramos). Mayweather tiene marca de 44 combates, todas victorias con 26 nocauts, y Álvarez suma 43, con 42 triunfos, 30 por fuera de combate, y un empate, señalo EFE.

El combate, que será transmitido por Showtime PPV, podría superar la marca de ventas que tienen desde 2007 Mayweather Jr. y el estadounidense Oscar de la Hoya que llegó a 2.400.000 personas que compraron la pelea para verla en sus hogares generando 120 millones de dólares de ingresos.

La conferencia de prensa de presentación oficial de la pelea se realizará a finales de junio y se espera que el tour promocional tenga como escenarios las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Las Vegas, San Antonio y muy probablemente en la Ciudad de México.