Seis estrenos: cine para todos

Cinemark estrena “¿Qué pasó ayer? Parte 3”, de Todd Phillips; “Teen angels: El adiós 3D”, despedida del grupo en el Gran Rex; “En trance”, lo nuevo de Danny Boyle; y la animación “Héroes del espacio”. Cine América propone la coreana “En otro país”, con Isabelle Huppert, y la francesa “Tu amor, mi perdición”.

Seis estrenos:  cine para todos
 

Rosario Dawson en una escena de “En trance”, en la que comparte elenco con James McAvoy y Vincent Cassel.

Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Llega a Cinemark “¿Qué pasó ayer? Parte 3” (“The Hangover Part III”), dirigida por Todd Phillips y coescrito por Craig Mazin. Han pasado dos años: Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven vidas felices y sin incidentes. Se han removido tatuajes y han purgado expedientes. Lo último que supieron del imán para desastres, Leslie Chow (Ken Jeong), es que había sido encarcelado en una prisión tailandesa.

El único que no se encuentra contento es Alan (Zach Galifianakis). Todavía sin encontrar un rumbo en la vida, ha dejado sus medicinas y cedido a sus impulsos naturales en grande lo que, para Alan, significa una falta de límites, de filtros y de juicio hasta que una crisis personal lo obliga a, por fin, buscar la ayuda que necesita. ¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para asegurarse de que tome el primer paso?

Esta vez, no hay despedida de solteros. No hay boda. ¿Qué podría salir mal? Pero cuando el grupo sale a la calle, se cierran todas las apuestas. Es la conclusión épica a una odisea incomparable de caos y malas decisiones, en la cual los chicos deben terminar lo que comenzaron regresando a donde empezó todo: Las Vegas. De una forma u otra, todo termina aquí. Completan el elenco Melissa McCarthy, Heather Graham, John Goodman y Jamie Chung.

Ídolos adolescentes

Llega también“Teen angels: El adiós 3D”, el registro del último show de la banda en su múltiple despedida en el teatro Gran Rex. Grabada a fines de julio de 2012, la película mezcla las emociones de cada uno de los temas de los Teen Angels con comentarios de los integrantes del grupo para documentar la fiesta vivida en ese escenario.

Dirigió Juan Manuel Jiménez, con las actuaciones de Nicolás Riera, Peter Lanzani, Lali Espósito, Rochi Igarzabal, Gaston Dalmau.

En la mente

El complejo propone asimismo “En trance” (“Trance”), nuevo filme de Danny Boyle. Simon (James McAvoy), un subastador de bellas artes, hace equipo con una banda criminal para robar una pintura de Goya valuada en millones de dólares. Después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la obra de arte.

Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la verdad, el líder de la pandilla (Vincent Cassel) contrata a una terapeuta de hipnosis (Rosario Dawson) para que se sumerja en los rincones más oscuros de la psique de Simon. Conforme Elizabeth comienza a desentrañar el dañado subconsciente de Simon, la frontera entre el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse.

Aventura cósmica

La cuarta novedad es “Héroes del espacio” (“Escape from Planet Earth”), filme de animación escrito y dirigido por Callan Brunker.

El viajero espacial más famoso del planeta Baab, Scorch Supernova, es un héroe que con la ayuda de su inteligente hermano Gary, jefe del Control de Misiones de la Basa, Scorch se ha convertido en una leyenda al ganar el amor de la bella reportera de televisión Gabby Babblebrock y la devoción del hijo de Gary, Kip.Cuando la jefa de la Basa, Lena, intercepta una señal de socorro del planeta oscuro, un mundo conocido por su peligrosidad en los confines del universo, Scorch se lanza a la oportunidad de llevar adelante la operación rescate que se da una vez en la vida. Pero Gary trata de disuadirlo, ya que ningún explorador intergaláctico ha regresado de aquél mundo lejano (también conocido como la Tierra).

Las tres Anne

Cine América estrena “En otro país” (“Da-reun na-ra-e-suh”), escrita y dirigida por Sang Soo Hong, con las actuaciones de Isabelle Huppert, Kwon Hye Hyo, Jung Yu Mi y So Ri Moon.

Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un hombre coreano. La tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Cada una de las tres Anne se aloja en un hotel de Mohang, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce a un socorrista.

Vida perfecta

La otra novedad de la sala cineclubística es “Tu amor, mi perdición” (“Au galop”), escrita y dirigida Louis Do de Lencquesaing, con las actuaciones del propio director junto a Valentina Cervi y Alice De Lencquesaing.

Ada cree sentirse realizada al vivir una existencia construida a semejanza de sus deseos: una hermosa casa, una relación estable con su marido, un hija bien educada... hasta que de golpe todo cambia cuando conoce a un escritor llamado Paul. A partir de ahí, todo cambiará en la vida de ambos.