Elenco Rotativo de la Uner

Estrenan en Paraná una obra de Patricia Suárez

1.jpg

“La vajilla”es el título del montaje protagonizado por Judith Diment y Eduardo Fessia. Foto: Gentileza Uner

 

De la Redacción de El Litoral

El Elenco Rotativo de Teatro de la Universidad Nacional de Entre Ríos estrenará este sábado 1, a las 21.30, “La vajilla”, de la dramaturga argentina Patricia Suárez, en una propuesta dirigida por el experimentado Lito Senkman.

En el escaso material de prensa brindado por los hacedores se sostiene que María y Jaime son un matrimonio que remite a los años 50 en un pueblo de la pampa gringa. Él, hijo de italianos, músico de la orquestina del pueblo y empleado del Correo. Ella, madre de dos hijos y pantalonera. En víspera de Reyes, Jaime le confiesa a María sus sentimientos ocultos y la pareja estalla en una crisis que se manifiesta a través de un sueño premonitorio.

La riqueza de la trama surge de la dramaturgia de Patricia Suárez. El relato posibilita a sus protagonistas transitar por diversos estados emocionales, desde el humor al drama. La puesta en escena está sostenida por el trabajo actoral de Judit Diment y Eduardo Fessia, en un espacio despojado que los destaca.

Las funciones serán todos los sábados de junio en el Centro Cultural La Hendija, ubicado en Gualeguaychú 171 de Paraná.

El espacio escénico es de Gachi Rezzónico; el vestuario de Andrea Fontelles, el diseño de iluminación de Diego Vera y la Selección musical de Eduardo Fessia. La asistencia de dirección es de Gachi Rezzónico y la dirección general de Lito Senkman.