Serán entre 13 y 15

Instalarán cámaras en San Martín Norte

  • Hoy se firmó el convenio entre la Municipalidad y el Centro Comercial de Santa Fe. Estiman que podrían estar colocadas en el transcurso de este año.
camaras.jpg

Calles monitoreadas. En la actualidad son 50 las cámaras de seguridad que hay en la ciudad; a ellas se les sumarán las que se coloquen en el Paseo San Martín Norte. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El tramo de calle San Martín que se extiende desde Eva Perón hasta Suipacha, convertido en peatonal hace 8 meses, será monitoreado en un tiempo más a través de cámaras de seguridad desde la central municipal que funciona desde 2009. Para lograr ese objetivo, esta mañana se dio el primer paso: la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Centro Comercial de Santa Fe.

Consultada por El Litoral, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, informó que la idea es instalar entre trece y quince cámaras de seguridad a lo largo de las cuatro cuadras que conforman el Paseo San Martín Norte. Indicó que ello podría ocurrir en lo que resta del año y prefirió no aventurar ninguna fecha debido a que las cámaras son importadas y podrían surgir inconvenientes en ese sentido.

“La idea es colocar cámaras fijas en varias cuadras y algunos domos en las esquinas, los que pueden ser girados desde la central para tener un mayor campo visual. Estimamos que en el transcurso de 2013 van a estar colocadas, pero no quiero arriesgar a partir de cuándo porque podemos tener problemas con la importación”, manifestó la funcionaria.

Sobre el convenio rubricado, manifestó que el Centro Comercial y su mutual se comprometieron a realizar los aportes económicos para adquirir el equipamiento necesario y el municipio, por su parte, a monitorear la zona desde la central que funciona en el palacio “durante las 24 horas del día los 365 días del año” una vez que estén instaladas.

Cabe señalar que las cámaras adquiridas por el Centro Comercial serán cedidas en comodato a la Municipalidad, quien también aportará fondos para comprarlas.

En la actualidad, el sistema de monitoreo está integrado por unas 50 cámaras, distribuidas en el microcentro, en el corredor vial que va hasta la Terminal de Ómnibus y en las estaciones de bombeo. Además, a partir de 2010 tiene conectadas las alarmas de unas 40 escuelas de la ciudad y de diferentes dependencias municipales.

El dato

Cámaras en avenidas

El Litoral preguntó a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Molina, si el municipio se encuentra trabajando con asociaciones comerciales para colocar cámaras también en avenidas neurálgicas de la ciudad donde se afianzó la actividad. Contestó que justamente, en los próximos días, presentarán a la provincia —desde donde instalarán 160 cámaras de seguridad en la ciudad sobre todo en los accesos— los lugares en los que son necesarias. Y en ese listado, según adelantó, fueron incluidas varias avenidas.