El ministro de la Producción recorrió el departamento San Cristóbal

Darán un nuevo apoyo a apicultores

  • Se creará un fondo rotario de 1 millón de pesos para otorgar créditos a productores de este departamento que fueron afectados por la sequía.
1.jpg

Fascendini también participó de la inauguración del salón de reuniones del Área Industrial; obra realizada a partir de un aporte provincial de 60 mil pesos. Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó localidades del departamento San Cristóbal, en las que desarrollaron diversas actividades en el marco de las políticas de apoyo al sector apícola que lleva adelante el gobierno provincial y con el fin de tomar contacto directo con los actores productivos del territorio santafesino.

El ministro participó en San Cristóbal del anuncio de un nuevo apoyo a los apicultores. Se trata de la creación de un fondo rotario de 1 millón de pesos para otorgar créditos a productores del departamento dedicados a esta actividad que fueron afectados por la sequía.

En su recorrida, el ministro estuvo acompañado por el senador provincial, Felipe Michlig; el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cartera Productiva, Diego Maciel; y el director de Desarrollo Territorial, Sergio Casado.

El acto de presentación se realizó en la Asociación para el Desarrollo, entidad de la cual, provienen los recursos con los que se constituye el fondo. También contó con la participación del intendente, Horacio Rigo; y un nutrido grupo de productores.

Inauguración

En la misma localidad, Fascendini participó de la inauguración del flamante salón de reuniones del Área Industrial; obra realizada a partir de un aporte del Ministerio de la Producción de 60 mil pesos.

Cabe destacar que además de los recursos otorgados por la Provincia, la construcción del salón fue posible gracias al aporte de la Municipalidad que puso a disposición la mano de obra.

Durante la inauguración, Fascendini destacó que en esta obra hay mucho esfuerzo de varios estamentos, hecho que demuestra la buena articulación entre el gobierno provincial y el Municipio y a su vez con el sector privado. “Esta forma de accionar es un modelo de gestión que nos ha encomendado el gobernador Bonfatti y que nos caracteriza. Estamos empeñados en buscar la solución a la infraestructura de todos los Parques y Areas Industriales de la provincia. Para ello, continuamos en la gestión de un crédito por 150 millones de pesos y, al mismo tiempo, estamos comenzando a idear un fondo para otorgar préstamos a estos enclaves”, puntualizó.

La clave

Otro aporte

La comitiva también llegó a Colonia Rosa con el fin de otorgarle a la comuna un aporte no reintegrable de 210 mil pesos. Dichos fondos -entregados al presidente comunal, Juan Antonio Díaz- son asignados para la realización de la primera etapa de la remodelación del Parque “Fundadores”, espacio ubicado en la localidad en el que se desarrollan diversas actividades y que convoca a visitantes de todo el departamento y de la región.

El dato

Actividad tambera

Al finalizar el recorrido, los funcionarios llegaron a Villa Trinidad, donde se desarrolló un encuentro con un grupo de cooperativas tamberas de la región. En esta oportunidad, se abordaron distintos aspectos relacionados con el quehacer de la actividad, haciendo foco en las necesidades de los productores ante la sequía que afecta a la zona. La reunión se realizó en la Cooperativa Tambera Villa Ana de la mencionada localidad del departamento.