Además recorrió la Residencia Juvenil

Lewis se reunió con el intendente de Coronda

1.jpg

El ministro junto a funcionarios en su visita a la carpintería de la residencia juvenil. Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, presidió la reunión de su gabinete en Coronda, ciudad cabecera del departamento San Jerónimo. Del encuentro, que se realiza periódicamente y esta vez tuvo como escenario esta localidad de la Región 3, participaron todos los funcionarios de la cartera provincial, en busca de cumplir con el principio de regionalización.

Previo al encuentro, Lewis se reunió con el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto. Allí junto a otros funcionarios, realizó una recorrida que incluyó la oficina del Registro Civil, donde funciona el Archivo del departamento San Jerónimo; y la Residencia Juvenil de Coronda, establecimiento socioeducativo de puertas abiertas en el que se alojan jóvenes de 16 a 18 años en conflicto con la ley penal. Esta institución depende de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Asuntos Penales.

El funcionario explicó que la visita a Coronda está vinculada con una política de Estado de cercanía con la ciudadanía y con indicaciones expresas de nuestro gobernador. “Estamos convencidos de que cuando los problemas son vistos de esta manera tienen otra escala y se descubren nuevas líneas de soluciones”, señaló el ministro.

Lewis agregó que esta experiencia es para que los funcionarios tengan una oportunidad más de conocer la realidad de los lugares y los problemas de la ciudad y la zona. Vale recordar que desde el año pasado se vienen celebrando encuentros en distintos puntos de la provincia, como las ciudades de Reconquista, Vera, Firmat, Tostado, San Jorge y Las Rosas.

En este sentido la cartera de Justicia y Derechos Humanos tiene como objetivos primordiales diseñar políticas para mejorar el servicio de justicia, así como garantizar que todos los habitantes accedan a él y asegurar la vigencia efectiva de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales.