se presentó ante la justicia

Camionero habría participado del choque en Tostado

Ayer un camionero se presentó ante la Justicia al considerar que podría haber participado del accidente ocurrido el lunes, en cercanías de Tostado, y en el que perdieron la vida 10 personas.

El chofer de un camión se presentó espontáneamente ayer ante el juez José Luis García Troiano de Tostado por creer que uno de los vehículos que protagonizó el choque en la Ruta 95 lo impactó en un acoplado en el que transportaba cereales.

En efecto, según el relato que el joven camionero de 28 años realizó ante el magistrado, él transitaba con el camión y acoplado cargado de granos y -a la hora en que ocurrió el accidente que le costara la vida a diez personas- escuchó un fuerte impacto sobre la ruta.

El conductor recién se detuvo cuando llegó a San Cristóbal en una estación de servicio y allí comprobó que existían unas marcas en el acoplado. Posteriormente, ya dentro del bar de la estación, se enteró del accidente y su luctuoso saldo.

Ante la Justicia

El conductor, que tiene 28 años y es oriundo de la localidad de Cañada de Gómez, se presentó voluntariamente ante el juez de Instrucción Penal de Tostado, José Luis García Troiano, y lo hizo acompañado del propietario de la empresa para la cual trabaja.

Este joven manifestó al juez que a la hora y lugar en la que se produjo el accidente (momento en el que había una espesa niebla y había muy poca visibilidad) él circulaba por esa zona con dirección norte - sur, y que sintió un fuerte impacto en el acoplado (transportaba cereales), pero que no le provocó mayores inconvenientes, por lo que el chofer recién detuvo su marcha al arribar a San Cristóbal.

Allí, en la estación de servicio, comprobó primero las marcas del choque. Posteriormente se enteró del trágico accidente por lo que supone que involuntariamente pudo ser partícipe de la tragedia, motivo por el cual decidió presentarse espontáneamente ante la Justicia.

Ahora se deberán realizar los peritajes correspondientes al camión para comprobar si estuvo o no involucrado en el luctuoso siniestro vial (diez personas perdieron la vida, entre ellas siete docentes), lo que podría echar un poco más de luz para tratar de explicar el mecanismo de lo sucedido en la Ruta 95.

El juez García Troiano expresó que el supuesto testigo se presentó ante él muy apesadumbrado, visiblemente conmovido y hasta culposo por no haberlo hecho antes. Además, confirmó que el camionero supone que la Ford intentó sobrepasarlo sin observar la presencia del transporte de pasajeros. Así fue que el camión resultó con algunos rasguños en su parte trasera. De todos modos, el juez aclaró que se trata sólo de una hipótesis que deberá ser confirmada o descartada. Esto podría suceder la semana próxima, cuando se conozca el resultado de las pericias.