Un detenido

Otro violento caso esta mañana

1.jpg

Agentes de la subcomisaría 2da. apresaron al imputado en momentos que pretendía escapar por una zona de pasillos.

Foto:El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana una mujer salvó providencialmente su vida poco después de ser rociada con alcohol y prendida fuego, en un grave suceso acontecido en barrio Santa Rosa de Lima.

Eran cerca de las 7 cuando un llamado telefónico alertó a la policía sobre un violento hecho que estaba ocurriendo en el interior de una finca de pasaje Mitre al 1600.

Los denunciantes daban cuenta de la acción de un hombre que munido de una botella con alcohol y un encendedor estaba atacando a una joven.

Sin más, los uniformados partieron raudos aunque al llegar advirtieron que la mujer ya había sido trasladada al hospital Cullen. La infortunada ingresó a dicho nosocomio con quemaduras de tipo A (superficiales) en zona de pecho, cuello y mano izquierda.

La mujer fuer asistida por el Dr Diaz quien le practicó las curaciones del caso. La evolución de la afectada fue más que satisfactoria, a punto tal que cerca de las 8.30 se le otorgó el alta médica.

De las averiguaciones practicadas se logró determinar como autor del ataque a un sujeto, de 32 años, el que tiempo atrás mantuvo una relación sentimental con la mujer.

Distintos voceros precisaron que este individuo ya habría protagonizado varios altercados anteriores con dicha mujer, a quien siempre la habría amenazado con la cuestión del fuego.

Así las cosas los policías se lanzaron a la búsqueda del imputado, que sería un ex-convicto que actualmente gozaba del beneficio de la libertad condicional.

Las tareas llevaron a los investigadores hasta barrio San Lorenzo, más precisamente a cercanías de la subcomisaría 10ma. donde se ubica el domicilio del violento rufián.

La primera de las requisas dio resultado negativo. Sin embargo en una segunda inspección los pesquisas hallaron al sujeto que, al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga.

El escape duró apenas algunos minutos debido a que fue apresado a las pocas cuadras.

Al cierre de la presente edición el sujeto fue trasladado a dependencias policiales donde permanece, en calidad de detenido, a disposición del juez de instrucción en turno.