Tras quedarse sin nada en el semestre, Bianchi analiza el futuro...

Se viene la renovación en Boca

Tras su eliminación en la Copa Libertadores, el cuerpo técnico de Boca Juniors tiene dos objetivos inmediatos, como son mejorar en el torneo Final 2013 y comenzar a delinear el segundo semestre.

A.jpg

Dar de nuevo. Sin dudas que la espalda y el crédito que tiene Bianchi en Boca le permiten continuar sin cuestionamientos después de un semestre negativo. Igual, habrá cambios en el plantel. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con la vista puesta en el partido del domingo a las 18 ante Vélez en la Bombonera, Bianchi ya les adelantó a los jugadores que su objetivo inmediato será sumar puntos en el torneo local, en donde Boca se ubica penúltimo en la tabla con 13 puntos.

En cuanto a la renovación del plantel, trascendió que las principales dudas de Bianchi están por el lado de los últimos refuerzos que solicitó en enero pasado: ni Ribair Rodríguez ni Claudio Pérez jugaron lo suficiente como para evaluarlos, y las pocas veces que actuaron lo hicieron por debajo de las expectativas del DT. En el caso del Chiqui Pérez, sus dos últimas actuaciones (ante Colón por el torneo Final y ante Newell’s en Rosario) volvieron a abrirle el crédito, por lo que Bianchi se inclinaría por su continuidad, al igual que en el caso de Ribair.

El otro refuerzo llegado en enero pasado, Juan Manuel Martínez, seguirá en el plantel con el lote de los que tienen contrato por uno o más años, como Riquelme, Erviti, Erbes, Blandi, Sánchez Miño y Burdisso.

En el puesto de arquero, la novedad sería que Boca intentará cerrar la incorporación definitiva de Oscar Ustari para que sea titular, ante el pedido que recibió Boca por Agustín Orión desde el fútbol francés, oferta que sería aceptada.

En los puestos defensivos, es casi segura la continuidad de Matías Caruzzo, mientras que hay dudas en cuanto a si sigue Clemente Rodríguez. El contrato del lateral vence el 30 de junio y él mismo había señalado que quería continuar en Boca, algo que también comparte Bianchi.

En la zona del mediocampo, otro de los que termina su contrato es Leandro Somoza, quien tras varios meses de bajas actuaciones levantó su nivel en la Copa Libertadores y habría convencido al entrenador para seguir al menos un año más.

Adelante, es segura la continuidad de Blandi y del Burrito Martínez, mientras que Lucas Viatri está en la duda de seguir como segundo 9 detrás de Blandi o tratar de reflotar las ofertas que tuvo tiempo atrás, mientras que Santiago Silva será transferido.

En cuanto a los juveniles, tienen su continuidad asegurada Leandro Marín, Nahuel Zárate, Federico Bravo y Leandro Paredes, mientras que Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Guillermo Pol Fernández y Nicolás Colazo podrían ser transferidos. Entre los que no continuarán figuran Emiliano Albín, Cristian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y el arquero Sebastián D’Angelo, a quien intentarán transferir.

Sin que todavía trasciendan los nombres, se sabe que Boca irá por un defensor central, dos mediocampistas por afuera y uno o dos delanteros, aunque eso dependerá de lo que hagan Viatri y Silva.

"Fue raro, jugamos con diez y no nos crearon una chance de gol. Tocaron la pelota para el costado durante 95 minutos. Nos quedamos afuera de la semifinal sin perder en cuartos. Ahora, me molesta la posición que tenemos en el torneo. Hay que pensar que esto sigue”.

Juan Román Riquelme

Capitán de Boca