Ambas van por triples coronas

Bermúdez y Bopp quieren llegar a lo realizado por Oliveras

“La Bonita” pelea esta noche por el título gallo vacante OMB; “La Tuti” lo hará mañana, por el cetro de Plata minimosca del CMB.

missing image file

“La Bonita” Bermúdez, nacida en Villa Gobernador Gálvez, buscará esta noche adueñarse del título mundial gallo OMB vacante ante la colombiana Neisi Torres Cabrera. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La santafesina Daniela Bermúdez y la bonaerense Yésica Bopp intentarán este fin de semana alcanzar lo realizado por la jujeña Alejandra Oliveras, quien actualmente reside en nuestra ciudad, y es preparada por Guillermo Serra y Osvaldo Salami. Es que “La Locomotora” es la campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo, pero también ha reinado en supergallo en el Consejo Mundial de Boxeo y ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta noche, “La Bonita” Bermúdez, campeona mundial interina supermosca AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y ex titular gallo del mismo organismo, buscará adueñarse del título mundial gallo OMB (Organización Mundial de Boxeo), que está vacante, frente a la invicta colombiana Neisi Torres Cabrera en el gimnasio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche (Río Negro). El duelo será televisado en directo por TyC Sports, desde las 22.

Se tratará de la séptima prueba mundialista de Bermúdez, quien se medirá en la ocasión con una boxeadora muy joven, carente de roce internacional. La favorita, nacida en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez hace 23 años, acumula 13 peleas ganadas, tres de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas. También es un dato relevante que los traspiés de su carrera los haya sufrido por puntos ante Yésica Bopp y Soledad Matthysse. Por su parte, Torres, de 19 años, totaliza ocho victorias, cinco de ellas antes del límite, y una parda. Su alto porcentaje de triunfos por la vía rápida, sin embargo, deja la puerta abierta para una sorpresa.

La velada tiene dos importantes combates preliminares, en el semifondo, en categoría superligero, César David Inalef (11-3-1, 4 KOs) se medirá con el invicto Juan Carlos Pedrozo (8-0-0, 7 KOs); a su vez, Jesús David Aguirre (3-3-1) se enfrentará a Miguel Angel Villegas (7-17-2, 2 KOs), en división supergallo.

Mañana Bopp

La otra boxeadora argentina que intentará emular a Oliveras es la invicta Yésica Bopp, quien mañana irá por el título Plata de la categoría minimosca del CMB ante la mexicana Jessica Chávez. “La Tuti” Bopp (24-0-0, 13 KOs), de 28 años, en esta oportunidad no expondrá sus cetros minimosca AMB y OMB, enfrentará a “Kika” Chávez, de 14 años (17-3-2, 4 KOs) en el país del cual es oriunda su oponente, a quien ya venció ampliamente por puntos en marzo de 2009, en Puerto Madryn, por el cinturón minimosca AMB.

“Estoy contenta porque es un nuevo reto esta revancha con Chávez, que evolucionó mucho. Por un lado, es un alivio, ya que no defiendo nada (los títulos AMB y OMB) y por otro muy lindo, ya que estaré buscando el cinturón de Plata del Consejo”, comentó la oriunda de Wilde. “Me gusta dar espectáculo, es lo que necesita el boxeo femenino. Grandes peleas, grandes carteleras. Soy campeona de dos entidades boxísticas y quiero ser campeona completa del CMB. Siempre estoy en actividad y afinando detalles que no nos gustaron durante las peleas”, agregó Bopp.

“Sólo esperamos que los jueces sean neutrales, todo lo demás es normal, ya que cuando he peleado en otras partes, el ambiente es hostil. Pero eso no nos preocupa y no importa dónde sea”, argumentó la pugilista argentina, quien elogió a su rival: “Es una peleadora fuerte. La guapeza con la que pelea (Chávez) es algo que la caracteriza, como todas las pugilistas mexicanas. Yo también soy guapa y creo que será una linda pelea”.