El ex campeón fue muy duro con “Maravilla”

“Látigo” Coggi: “Martínez es marketinero, soberbio y mentiroso”

De la Redacción de El Litoral

Télam

El ex campeón mundial Juan Martín Coggi afirmó que Sergio Martínez es “marketinero, soberbio y mentiroso”, en declaraciones formuladas en su visita a San Luis, donde su hijo combatió en el marco de los homenajes realizados por el traslado de los restos de José María Gatica a su ciudad natal, Villa Mercedes, en la provincia puntana.

En declaraciones realizadas a la Agencia de Noticias San Luis, Coggi aseveró que “Martínez es marketinero, mentiroso y un soberbio al afirmar que si peleaba con Carlos Monzón le ganaba. Le faltó el respeto a lo más grande que tenemos en la Argentina, y también a todos los campeones mundiales del país”, sostuvo “Látigo” Coggi.

“Se juntó con Tinelli, que lo puso allá arriba, y se creyó el salvador del boxeo, y la pelea en el estadio de Vélez con Murray fue un gran acto marketinero”, aseguró el ex campeón mundial; quien también dijo: “¿Me vas a decir que porque ganaste un título escribiste la historia?, ¡no por favor!, sólo el título pusiste en la historia, pero escribí abajo y decime cuántas defensas hiciste, cuántas veces ganaste y cuántas las volviste a ganar, y entonces recién ahí hablemos de tu historia, Martínez”. También hizo comparaciones señalando: “Martínez, primero tenés que superarme a mí, a Narváez, a Monzón, a Locche, a Ballas, a Palma, que son boxeadores que tienen un mínimo de siete a 10 defensas cada uno”.

“No podés decir que sos el mejor del mundo Martínez, pero sí podes decir que sos un marketinero y un mentiroso, y eso te lo acepto porque es verdad”, indicó “Látigo” Coggi. Luego opinó sobre el fallo de la pelea Martínez-Murray, asegurando que “Martínez perdió, y porque yo lo dije casi me matan y me cuelgan en la Plaza Mayor, pero es lo que pasó y la gente que estaba allí era de la pesada de Vélez, y no podés decir que había seguridad en el lugar, porque se robaron el ring y no pudieron terminar todas las peleas. ¿Te imaginás si Murray lo noqueaba?, lo matan. Por eso fue simple, el hombre levantó el caballo y dijo, mejor me voy a casa porque acá me destripan”.