EN PALABRAS ANDANTES

Literatura, dibujos y música

missing image file

El escritor chileno Manuel Martínez Opazo presentó su cuarto libro “L.S.D. Lugares, Situaciones, Destinos”. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

La librería Palabras Andantes (San Jerónimo 2342) invita a las actividades que se realizarán esta semana: ayer tuvo lugar el encuentro literario y musical en el cual el escritor chileno Manuel Martínez Opazo presentó su cuarto libro “L.S.D. Lugares, Situaciones, Destinos”. Lo acompañó el guitarrista y cantante Lisandro Aimino, musicalizando la velada. Organiza: Suena Rizoma.

“L.S.D. Lugares Situaciones y Destinos” es un libro de rápida y dinámica lectura. En 18 cuentos y relatos, el autor da libertad a su imaginación y logra trabajar historias reales mezcladas con la fantasía. Nada de lo que lea está lejos de su vida común, los títulos buscan identificarnos con alguna situación del cotidiano existir. Un libro pensado principalmente para la distracción de las personas que usan el transporte público.

Manuel Martínez Opazo es comunicador social de profesión, activista ecológico y escritor por definición social. Su escritura estuvo presente durante seis años en el Diario La Nación de Chile, como columnista habitual, además de escribir en forma permanente en la revista miscelánea La noche. Sus libros han sido presentados en ferias del Libro de Buenos Aires, Lima y Guadalajara, Santiago de Chile y una serie de presentaciones en diversas ciudades. Es reconocido en el mundo de la música electrónica por sus innumerables eventos como uno de los precursores de esta corriente musical en Chile.

Hoy a las 20.30, quedará inaugurada en el local comercial la muestra de dibujos del artista plástico local Facundo Pautazzo. La misma se exhibirá en la Sala de Atrás del local de Palabras Andantes, hasta el 17 de junio.

Por último el sábado a las 19 habrá lecturas y presentaciones: la editorial Nudista de Cosquín, Córdoba; y la edición Poesía Elástica. Participarán los autores Pablo Natale (Córdoba), Fabio Martínez (Campamento Vespucio), Carina Radilov Chirov (Sunchales) y Analía Giordanino (Santa Fe).

Más tarde, a las 21, en Ochava Roma (Santiago de Chile 2696) Eloisa Oliva y Luciano Lamberti junto a Oscar Agu, Aníbal Chico, Gervasio Monchietti y Manuel Martínez Opazo leerán en el ciclo Poesía Elástica.

Las actividades son gratuitas.

Más información al teléfono (0342) 4121878, [email protected], Facebook: libreria.palabrasandantes.