A nivel municipal

Crearon un programa de voluntariado social

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la sanción de una nueva ordenanza, el Concejo dio luz verde a la creación en el ámbito de la ciudad del Programa de Voluntariado Social Municipal. Su objetivo será “promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado social que el Estado local proyecte, desarrolle o auspicie”, dice la norma.

La ordenanza define a los voluntarios sociales como “aquellas personas físicas que desarrollen, por su libre determinación, de un modo gratuito, altruista y solidario, actividades de interés general en los programas y proyectos concretos que desarrolle o auspicie la Municipalidad, sin por ello recibir remuneración ni contraprestación económica alguna”. Los voluntarios sociales podrán participar de iniciativas vinculadas a temáticas educativas, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, de defensa del medio ambiente, etc.

La propuesta fue elaborada por el presidente del Cuerpo Leonardo Simoniello y Fanny Jara (FPCyS-UCR). “Se trata de impulsar una herramienta que permita garantizar la coordinación de las personas que asumen libremente el compromiso de cooperar, movidos por sentimientos solidarios y de justicia, en proyectos propuestos por el Estado Municipal”, dijo Simoniello en el recinto.

El dato

Convenio urbanístico

  • El Concejo aprobó un nuevo convenio urbanístico que se rubricará entre el Ejecutivo y la Fundación Cristiana Bautista (Fucriba). La institución será autorizada para realizar la ampliación interna de su edificio de Bv. Gálvez 1632. Y como “contraprestación” deberá hacerse cargo de obras de mejoramiento en la plazoleta Perú, en barrio Barranquitas.

“La celebración de convenios urbanísticos como herramienta para la recuperación de plusvalía urbana, apunta siempre a un desarrollo urbano equitativo”, destacó Vanesa Oddi (FPCyS-PS), impulsora del proyecto.