En el Concejo

Distinguieron a Virginia Tola

La declararon Santafesina Destacada por su labor y trayectoria artística en el ámbito del canto lírico.

missing image file

Ceremonia. Los concejales Leonardo Simoniello, Esteban Aignasse e Ignacio Martínez Kerz entregaron la distinción a la destacada soprano.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la sesión de ayer, el Concejo Municipal declaró a la soprano Virginia Tola “Santafesina Destacada”, por su labor y trayectoria artística en el ámbito del canto lírico. La reconocida artista recibió esta mañana la distinción en la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán donde se realizó la ceremonia.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) y estuvo acompañada por el resto del Cuerpo que mostró su beneplácito para con la cantante lírica. Al respecto el edil consideró que “es una muy buena oportunidad para brindar un reconocimiento a tamaña artista que tan bien nos representa en el mundo entero, y que con su labor enorgullece a toda una ciudad que la ha adoptado como una de sus hijas pródigas”. Además resaltó la calidad humana de la artista. “Virginia es una persona muy solidaria, que siempre está dispuesta a colaborar. Que a pesar de sus obligaciones se hace el tiempo para dar una mano a quien lo necesita, a ayudar a una institución, colaborando con el Estado o estando cerca de la gente. Estas virtudes humanitarias solidarias son una parte importante de su vida y eso no hace más que enaltecer su figura”.

Hace una semana, Tola participó de una ceremonia similar cuando recibió el diploma que la acredita como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto que se realizó en la Legislatura porteña.