Detenido en Alto Verde

Acusado de tratar de matar a un policía

missing image file
 

De la Redacción de El Litoral

La policía logró arrestar anoche en Alto Verde al presunto autor del disparo de escopeta que hirió, en la madrugada anterior, al sargento Javier Núñez, del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI).

Se trata de un joven de 22 años de apellido Vega, que se domicilia en el populoso distrito costero, donde todo ocurrió.

Vega fue cercado por patrullas del Comando Radioeléctrico y del CGI que lo buscaban. El peligroso sujeto estaba oculto, agazapado, adentro del patio de una precaria vivienda de la Manzana 1.

Según informaron fuentes policiales, en ese momento Vega tenía en sus manos una escopeta calibre 12 de dos caños yuxtapuestos y recortados. Con su arma apuntó a los uniformados y amagó con ofrecer resistencia, pero finalmente se entregó y fue esposado.

Policía herido

El joven arrestado está acusado de ser quien abrió fuego a quemarropa contra el sargento Javier Núñez, del Cuerpo Guardia de Infantería.

Núñez fue alcanzado por la perdigonada de una escopeta recortada, disparada a unos cinco metros de distancia.

El incidente había ocurrido en horas de la madrugada de ayer, en un pasillo de la Manzana 3. Núñez llegó al lugar por un pedido de auxilio a la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de un sujeto armado que tenía actitud amenazante.

El sargento terminó con 36 perdigones de plomo incrustados en sus manos y en su cabeza, aunque afortunadamente fuera de peligro.