Desagüe

NÉLIDA ROSSI DE URQUIZA 8130

“Señor Intendente: así como hay un reclamo del señor Francisco en el diario El Litoral, el día 25 de mayo, digo yo que en vez de hacer una placita en Matheu, hubiera hecho el desagüe en Urquiza y Gianello. Es una zanja enorme, no hay desagüe”.

Fiscales de mesa para las elecciones

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En el programa de Lanata, el periodista hizo un pedido, que yo lo hice en un mensaje que envíe el día 24 de mayo, y deseo reiterarlo. A la gente por favor le pido que se inscriba para hacer fiscales. No se necesita estar afiliado a ningún partido. A quienes nunca han sido fiscales, les digo que la tarea es sencilla y desde el partido le van a dar todas las instrucciones precisas. Y si hubiera algún problema imprevisto del momento de la votación, va a haber un fiscal general que lo va a resolver, pero es fundamental que se fiscalicen estas próximas elecciones. Además, quienes tengan amigos o familiares muertos que revisen los padrones, a ver si dichos familiares están. Y si están en el padrón que se lo digan al fiscal. Por favor, porque la trampa está tendida”.

Boca de tormenta tapada

VECINOS DE LA RIOJA AL 3100

“Hace una semana, aparte de todas las molestias de todos los edificios y de todas las torres que trabajan 24 horas, aparecieron unos nuevos molestos que perforan las veredas. Dicen que es para poner un cableado de la empresa Telecom. Con sus tareas, taparon la boca de tormenta. Yo vivo en la ochava y les pedí gentilmente que destaparan esa boca de tormenta, porque si llueve nos inundamos. Me respondieron que la Municipalidad les había dicho que había que tapar eso, de lo contrario recibirían una multa. Llamé a la Municipalidad y no me atienden en ningún número de los publicados. A ver si interviene alguna autoridad municipal y ponen las cosas en su lugar, porque estas empresas no son las dueñas del país”.

Traslado de boliches

GLADIS

“Quiero agradecer la deferencia que tuvo el señor Intendente a contestarme en el diario El Litoral del día 26 de mayo, respecto a nuestra preocupación por el boliche bailable que funciona en calle avenida Alem y Necochea. Quiero recordarle al señor Intendente que en su primera planificación respecto al traslado de boliches, estaban únicamente determinada la zona de Ruta 168 hacia adelante, nunca se mencionó avenida Alem, sí zona portuaria. En consecuencia, los boliches deberían funcionar dentro de la zona del puerto. El boliche que funciona en avenida Alem y Necochea provoca en diez cuadras a la redonda -dentro de un barrio ya castigado por el funcionamiento de un frigorífico de aves, de lunes a viernes- caos de tránsito, ruidos terribles, desmadres, accidentes y alcoholismo en los jóvenes. Y los vecinos debemos padecer todos los sábados encima, el funcionamiento de un boliche. Si estuviese circunscripto única y exclusivamente a la zona del puerto, que no moleste a todo el vecindario, que no puede descansar y que el domingo se encuentra con desastre en nuestras veredas”.

Motos ruidosas

ELENA

“Solicito a la Municipalidad que analice la alternativa de realizar un verdadero control de los ruidos en las calles, en este caso reclamo por las motos, ya que los estruendos que generan con sus escapes, son infernales. Es como una suerte de moda: quienes tienen moto hasta parece que se ufanan y disfrutan de que sus vehículos hagan tanto ruido al transitar. Le pido a la autoridad competente que exija a los dueños de motos usar silenciadores, que tengan los caños de escape adecuados, porque ellos transitan a cualquier hora por la calle y despiertan a los vecinos que estamos descansando. En barrio El Pozo es terrible la cantidad de motos que circulan haciendo un ruido terrible. Muchas gracias por este espacio”.

No hay vacunas

ENRIQUETA

“Leo en el diario del día 26 de mayo que ha habido un caso de Gripe A. Mi hija, que está embarazada y tiene una nena de 2 años, fue a vacunarse el día viernes 24 y el 27 de mayo. Y resulta que les dijeron que no hay vacunas en los sectores públicos. ¿Entonces en qué quedamos?”.

Limpieza de las calles

MARÍA DE Bº EL POZO

“A la Municipalidad le pregunto: ¿qué pasa con el barrido de calles? En mi barrio, vemos cuadras y cuadras con hojas de árboles, basura esparcida y acumulada en las esquinas, etc. Especialmente deseo reclamar por mi esquina, de Busaniche y Alejandro Greca, donde está el contenedor. La nueva modalidad de la empresa que recoge la basura es barrer los restos de residuos esparcidos y depositarlos debajo del contenedor, como quien deja la basura bajo la alfombra. Aprovecho esta ocasión además, para solicitar que nos cambien estos contenedores por los nuevos con tapa. Muchas gracias”.