Mañana

Colectarán firmas para el proyecto que defiende la vida desde la concepción

El grupo que lleva adelante la aprobación en el Concejo Municipal del proyecto que defiende la vida desde la concepción -presentado como iniciativa particular- estará mañana recolectando firmas en procura de la adhesión al proyecto en el marco del Maratón Solidario Proyecto Uno por Uno, Uno más Uno que tendrá lugar en la Costanera santafesina.

Cabe destacar que el maratón comenzará a las 10.30 y es organizado por la Fundación San González de Santa Cruz y que tiene partida y llegada frente a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Almirante Brown 5284.

El articulado de la iniciativa propone declarar a Santa Fe como ciudad “promotora de los inviolables e inalienables derechos del hombre, como fundamento de la convivencia política, la paz, la solidaridad, la justicia social y el bien común. Reafirmando el compromiso con la protección de la vida humana sin exclusiones ni discriminaciones arbitrarias” y por tal motivo en el artículo segundo -clave de la iniciativa- se sostiene que “todos los derechos humanos se tutelan en el derecho a la vida. El Departamento Ejecutivo Municipal reconoce y garantiza la plena vigencia en toda su jurisdicción del derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, según lo establecido por los pactos internacionales de jerarquía constitucional contemplados en el artículo 75º - inc. 22, de la Constitución Nacional”.