Colores para la fábrica de sueños

La argentina Alina Añón participó del equipo que ganó el Oscar a los Mejores Efectos Visuales por “Una historia extraordinaria”, el filme del también premiado Ang Lee. Nosotros la contactó para conocer más sobre el detrás de la escena de las escenas que impresionan y conmueven.

TEXTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO. FOTOS. GENTILEZA ALINA AÑÓN/RITHM & HUES STUDIOS

OSCARS3.JPG

Alina Añón con el Oscar por los Efectos Visuales de “Una historia extraordinaria”.

Martín Buscaglia Hombre Orquesta

Cantos del Mundo

La Bámbola

Cerámicas

Por un mundo sin tabaco

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos que fumar implica para la salud, y promover la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. imagen. organización mundial de la salud.

A orillitas del canal

Las contradicciones de una sociedad que oscila entre la tradición clasista y la globalización financiera, con un marcado sesgo mercantilista y rasgos de autoritarismo. Panamá, en la mirada de una periodista santafesina.

TEXTOS. EMERIO AGRETTI. FOTOS. FLAVIO RAINA

A orillitas del canal

La Estrella. Sol Lauría es jefa de Información de uno de los principales diarios de Panamá. Y desde ese lugar analiza una particular realidad social, y el rol del periodismo.

Hombre de fe

Hombre de fe

En el mes en que celebra sus Bodas de Plata como obispo, Mons. José María Arancedo, quien preside la Arquidiócesis de Santa Fe, repasa sus 46 años de sacerdote y palpita los dos años y medio que le faltan para su retiro.

TEXTO. FLORENCIA ARRI ([email protected]). FOTOS. EL LITORAL.

La casa del doctor Zhivago

Exterior de la casa-museo de Borís Pasternak, al oeste de Moscú.

La casa del doctor Zhivago

En uno de los callejones más recónditos de la aldea de escritores Peredélkino, al oeste de Moscú, se esconde una modesta dacha de madera, típica casa de verano rusa, por cuyo aspecto vetusto nunca se adivinaría que fue la cuna de la novela del Premio Nobel de Literatura Borís Pasternak, “Doctor Zhivago”, que le dio fama mundial, pero también le condenó hasta el fin de sus días a sufrir la persecución de las autoridades soviéticas.

TEXTO. VLADIMIR MKRTCHAN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

El Véneto: una tierra refinada

El Véneto: una tierra refinada

“De belleza serena y una poética sosegada”, así nos describe la autora las ciudades y aldeas de esta región italiana que, fuera de los itinerarios convencionales, la enamoraron en un viaje inigualable.

TEXTOS. NIDIA CATENA DE CARLI.

Un año después, el corazón del bravo coronel dijo basta

El 2 de junio del año pasado Omar Giménez confesaba todos los secretos de la guerra de Malvinas y eligió a Nosotros. Participó de la batalla final de Monte Longdon. “Cuando volví, parecía un delincuente”, fue el título de aquella nota.

TEXTO. ENRIQUE CRUZ (H). FOTO. LUIS CETRARO.

Genealogía entrerriana al alcance de todos

El Centro de Genealogía de Entre Ríos presentó un número especial de su revista institucional, enmarcado en los festejos de su 10º aniversario. Como en los anteriores, incluye fuentes documentales transcriptas o fotodigitalizadas, tales como censos, padrones o actas de libros parroquiales.

TEXTO Y FOTO. REVISTA NOSOTROS.

Genealogía entrerriana al alcance de todos

Conocer el mundo con poco dinero

“Couchsurfing” o “Wwoofing” son dos palabras que se han puesto de moda en el vocabulario de unos trotamundos que, con una mochila en los hombros y sin dinero en los bolsillos, recorren los lugares más insólitos del planeta. Muchos duermen en sofás de desconocidos, y los más comprometidos con el medioambiente prefieren trabajar en granjas orgánicas a cambio de cobijo y alimentación.

TEXTO. ANA PÉREZ LÓPEZ. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Aprender a ser padres

Los niños aprenden mucho de sus padres, pero también es innegable que éstos aprenden, esencialmente de los pequeños y con los pequeños, su rol paterno.

TEXTO. LAURA KROCHIK, DIRECTORA GENERAL DEL CURSO INTEGRAL DE CONSULTORÍA EN CRIANZA.

9 - APRENDER_A_SER_PADRES.jpg
1.JPG

Antonio Bonfatti, Silvia Trócoli y María de los Ángeles González.

90º Salón Anual Nacional de Santa Fe

Como cada 25 de mayo, el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez inauguró una nueva edición del tradicional Salón Anual Nacional de Santa Fe. Este año, en el 90º aniversario del espacio, concursaron los premios las secciones de Grabado, Dibujo y Escultura. El jurado de premiación estuvo integrado por Mirta Alicia Díaz Rinaldi, Claudia Del Río y Jorge Manuel Taverna Irigoyen. Fotos. Manuel Fabatía.

Recuerdos y anécdotas en un cálido reencuentro

Fiesta patria en el Club del Orden

70 años de la “Cultural Inglesa”

El arroz

Nuestro chef nos presenta cinco propuestas riquísimas para saborear en familia del más famoso de los cereales.

POR PEDRO ELÍAS.

Cómo abordar el trastorno de pánico

Una profesional explica en qué consiste esta alteración y cuáles son las mejores herramientas para que el paciente recupere su vida normal.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

panicattack.jpg

La obesidad no respeta edades

Debe desaparecer la idea o creencia de que la ‘gordura‘ en los niños es sinónimo de salud, o que con el crecimiento y el paso de los años reducirán de peso, o que es transitoria y tan solo una expresión del desarrollo de los individuos.

TEXTOs. DR. CRISTIAN J. MEYER, MÉDICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN.

La clave está en la luz

La iluminación ocupa un rol protagónico en la ambientación. El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio permite transformar el modo en que éste se percibe, haciendo posible realzar o atenuar la decoración e -incluso- intensificar el valor de los elementos que la componen.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WWW.ESTILOAMBIENTACION.COM.AR. fotos. freddy heer y el litoral.

CLICK DE AUTOR

El fugaz arte de pintarse las uñas

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected].

DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas

PERR.JPG

Ella es Anita. Fue abandonada en zona de vías del ferrocarril una tarde de la semana pasada. No sabemos cómo, pero sobrevivió a la helada de la noche, según contaron los vecinos. Por suerte nos enteramos y fuimos a buscarla. Ahora está en perfecto estado de salud. Hoy solo espera el amor de una familia. Contactos: 4881450 ó 156-310353.